Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por desabastecimiento de alimentos, Revilla suspende la cuarentena rígida en La Paz

Según información del municipio, La Paz tiene provisión solo para 2 semanas
13 de Agosto, 2020
Compartir en:
Personas hacen filas para conseguir carne de res. Foto: ANF

La Paz, 13 de agosto (ANF). –  Ante el desabastecimiento de alimentos en la urbe paceña, el alcalde Luis Revilla, anunció este jueves, la suspensión de la cuarentena rígida prevista para la próxima semana, del 16 al 23 de agosto.

“El día de hoy hemos recibido un informe de la agencia de desarrollo y agencia de mercados que da cuenta que estos últimos días y a causa de los bloqueos se ha producido una escasez de alimentos en los mercados de abasto y supermercados, lo cual ha incidido en un incremento de precios. A pesar de los controles esto no se va a resolver en dos días, por lo que hemos determinado suspender la cuarentena rígida de tal manera que ojalá. resueltos los conflictos y levantados los bloqueos, pueda normalizarse el abastecimiento de alimentos y la situación de los precios”, anunció.

Agregó que la nueva fecha de la cuarentena rígida, que tiene el fin de detectar casos de coronavirus (Covid-19) será informada oportunamente.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó que, debido a los bloqueos en las carreteras, el abastecimiento de alimentos para el municipio paceño alcanza sólo para dos semanas más.

“Estamos conscientes de que los números muestran de que tenemos stocks para poder soportar los tiempos que indicamos (dos semanas), por supuesto, también es una preocupación de que en el día a día se vayan agotando”, sostuvo.

Desde hace más de 10 días, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el Pacto de Unidad y la COB, realizan un bloqueo general de caminos en rechazo a que las elecciones se posterguen del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque algunas organizaciones -principalmente del occidente del páis- han manifestado que sus acciones buscan también la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia.

/MLA/

Etiquetas

    Cuarentena en La Paz