Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Pobladores de Palca marchan contra la Alcaldía de La Paz; el municipio dice que son loteadores

El burgomaestre sostuvo que los que impulsan esta movilización son loteadores y avasalladores que alegan pertenecer al municipio de Palca para cometer sus irregularidades.
7 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Foto de la marcha de campesinos de Palca. Foto: Página Siete

La Paz, 7 de noviembre de 2022 (ANF).- Pobladores de Palca afiliados a subcentrales agrarias decidieron marchar desde los límites con el municipio de La Paz rumbo al centro paceño en protesta por la fiscalización en las construcciones de sus viviendas; desde la Alcaldía se acusó a los manifestantes de ser loteadores y avasalladores.

“Por el cumplimiento a la resolución Adm. Prefectural No 121/2009 (actualmente vigente), en defensa y respeto a nuestros límites territoriales, frente al atropello, con demoliciones, avasallamientos, notificaciones que venimos sufriendo por autoridades y funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, al petardazo a las 6:00 de la mañana, y la gran marcha rumbo hacia el gran cabildo en defensa de los límites del territorio del Municipio de Palca, para el día lunes 7 de noviembre”, indica la convocatoria de la Central Agraria Originaria  “La Cumbre”.

Los ciudadanos reportaron la marcha de los comunarios que esta mañana atravesó por las principales vías de acceso de la Zona Sur, generando el colapso del tráfico vehicular.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo en radio Fides que hace poco realizó una inspección en áreas del municipio paceño que están siendo loteadas y reclamadas por los ahora movilizados.

“Estos señores que vienen, avasalladores, porque nosotros que les damos desayuno escolar, transporte público y resulta que cuando hay desastres (la Alcaldía de) Palca no les da nada. En estos días hemos hecho tareas de fiscalización de loteadores que se están apropiando de áreas municipales y los hemos ido a sacar, hemos destruido algunos muros, que son levantados rápidamente”, explicó Arias.

El burgomaestre sostuvo que los que impulsan esta movilización son loteadores y avasalladores que alegan pertenecer al municipio de Palca para cometer sus irregularidades.

“Lo único que quieren es apropiarse de áreas verdes que no les pertenece y que con esta marcha sólo quieren defender el avasallamiento. Si hay problemas de límite, estamos esperando que el gobernador Santos Quispe convoque a una reunión a los municipios metropolitanos, pero este tipo de movilizaciones sólo tiene el fin de defender los avasallamientos”, enfatizó el alcalde paceño.




//FPF//

Etiquetas

    conflicto de límites,Palca