Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Pobladores de Achacachi piden al Gobierno que actúe con sensatez y libere a dos detenidos

Un dirigente aseguró que la destitución del alcalde Édgar Ramos y la liberación de los detenidos acabará con las movilizaciones en la urbe paceña y Achacachi.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Los pobladores antes de iniciar sus movilizaciones. Foto: RRSS
Los pobladores antes de iniciar sus movilizaciones. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de julio (ANF). - Los pobladores de Achacachi exigen que el Gobierno de Evo Morales actué con sensatez y determine la liberación de los dos detenidos, Gonzalo Layme y Pastor Salas, caso contrario amenazan con agravar el conflicto en el municipio paceño.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, dijo que la única opción para que se suspendan las medidas de presión es la liberación de los dos profesores que fueron detenidos acusados de promover los enfrentamientos entre vecinos y ponchos rojos que dejaron viviendas y negocios saqueados en febrero pasado.

El dirigente indicó que otra de las exigencias de los pobladores es la destitución del alcalde Édgar Ramos, a quién acusan de malos manejos administrativos.

“Esperemos que el Gobierno actúe con sensatez y libere a los dos profesores y además aleje del cargo al alcalde Édgar Ramos. De ser así el conflicto se va acabar, pero si no nos escuchan hemos firmado un pacto de unidad con más de 14 cantones de Omasuyos que van a venir a reforzar las marchas y vigilias y será peor”, remarcó.

El pacto

El pacto de unidad que se suscribió la noche del domingo establece que no se permitirá la aprehensión de ningún otro dirigente ni la persecución política, bajo advertencia de masificar las movilizaciones y marchas.

También se declaran en emergencia indefinida e instruyen la realización de manifestaciones en Achacachi y La Paz.

Este lunes un grupo numeroso de pobladores marcharon por el centro paceño para aguardar los resultados de la audiencia cautelar de los dos detenidos y exigir la renuncia de Ramos.

/MLA/FC/

  

Etiquetas

    Achacachi,Profesores detenidos