Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Pobladores de Achacachi declaran cuarto intermedio en sus protestas hasta el domingo

Amenazan con retomar las medidas de presión desde la tarde del domingo, es decir, día antes de la Parada Militar.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Un pasado bloqueo de los vecinos de Achacachi. Foto: Radio Creativa
Un pasado bloqueo de los vecinos de Achacachi. Foto: Radio Creativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de agosto (ANF).- Un cabildo de los pobladores de Achacachi determinó declarar cuarto intermedio en el paro cívico que se mantuvo durante una semana en protesta contra la detención de algunos vecinos de esta región del altiplano paceño y en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos.  

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Javier Quito, dijo a ANF que la decisión fue asumida en un cabildo en el que participaron más de 10 mil pobladores.

“En el cabildo hubo distintas posiciones, pero al final decidimos levantar el paro cívico para no perjudicar a los alumnos que quieren rendir su homenaje a la patria. Por eso se tomó esa determinación para dar un ejemplo a los jóvenes a respetar su país”, agregó.

Sin embargo, aseguró que las protestas se reactivarán desde las 18:00 del domingo, cuando también sostendrán un nuevo ampliado para definir las posibles acciones que asumirán frente a la Parada Militar del 7 de agosto, que las autoridades nacionales pretenden realizar en la localidad de Khasani, a unos 15 minutos de Achacachi.
 
“A partir de las 18:00 del domingo vamos ingresar otra vez en paro cívico, todas las actividades económicas se van a cerrar y ese mismo día nos vamos reunir para analizar la situación y ver de qué forma nos organizamos en el tema de la Parada Militar”, confirmó.

Apuntó que los vecinos de Achacachi están molestos con el Gobierno porque consideran que esa instancia es la que impulsa la detención o "persecución" de sus dirigentes, acusados por los violentos hechos de febrero pasado. "Estamos cansados de que se burlen y se lastime al pueblo", aseveró. 

/MLA/

Etiquetas

    Achacachi,Paro cívico