La Paz

4 de agosto de 2017 12:43

Pobladores de Achacachi declaran cuarto intermedio en sus protestas hasta el domingo

Amenazan con retomar las medidas de presión desde la tarde del domingo, es decir, día antes de la Parada Militar.

achcac Un pasado bloqueo de los vecinos de Achacachi. Foto: Radio Creativa
ANF 336 x  55px
La Paz, 4 de agosto (ANF).- Un cabildo de los pobladores de Achacachi determinó declarar cuarto intermedio en el paro cívico que se mantuvo durante una semana en protesta contra la detención de algunos vecinos de esta región del altiplano paceño y en demanda de la renuncia del alcalde Edgar Ramos.  

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Javier Quito, dijo a ANF que la decisión fue asumida en un cabildo en el que participaron más de 10 mil pobladores.

“En el cabildo hubo distintas posiciones, pero al final decidimos levantar el paro cívico para no perjudicar a los alumnos que quieren rendir su homenaje a la patria. Por eso se tomó esa determinación para dar un ejemplo a los jóvenes a respetar su país”, agregó.

Sin embargo, aseguró que las protestas se reactivarán desde las 18:00 del domingo, cuando también sostendrán un nuevo ampliado para definir las posibles acciones que asumirán frente a la Parada Militar del 7 de agosto, que las autoridades nacionales pretenden realizar en la localidad de Khasani, a unos 15 minutos de Achacachi.

/MLA/
/Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF/


Noticias relacionadas: