banner movil Torres

La Paz

14 de agosto de 2019 17:52

Pese a deslizamientos en Alpacoma, Tersa administrará las primeras celdas del relleno Saka Churu

Revilla estima que, hasta la próxima semana, Sak’a Churu entre en funcionamiento.

re El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
CNC movil

La Paz, 14 de agosto (ANF).- La Empresa de Tratamientos Especializados de Residuos Sólidos y Servicios ambientales S.A. (Tersa) —que administra el relleno sanitario de Alpacoma, donde se registró derrames de lixiviados en dos ocasiones, por el que la comuna paceña le sancionó e inició un proceso penal— se hará cargo de habilitar las primeras celdas para las operaciones del nuevo relleno de Sak’a Churu, informó el alcalde Luis Revilla.

“Hemos instruido a la empresa Tersa, que sea quien habilite las primeras celdas. La razón es que contratar a una nueva empresa nos tomaría un mes por lo menos, por los procedimientos administrativos y no tenemos ese mes, tenemos hasta la próxima semana para que se inicie el cierre de Alpacoma. Así que más adelante vamos a ver quién se va hacer cargo de manera definitiva”, dijo Revilla.

La decisión la tomó debido al tiempo, puesto que, a fines de julio, el burgomaestre había remarcado que Tersa no se haría cargo de administrar el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, que se prevé funcione desde el 20 de agosto.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias