Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Parqueo tarifado se implementará en Obrajes y Calacoto desde septiembre

Los costos del estacionamiento serán los mismos que se aplican en Sopocachi, para automóviles Bs 5 por hora y Bs 3 para motocicletas.
23 de Agosto, 2018
Compartir en:
Uno de los espacios de parqueo tarifado en Sopocachi. Foto: ANF

La Paz, 23 de agosto (ANF).- A partir del 17 de septiembre se implementará el estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto en el macrodistrito Sur, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El burgomaestre detalló que con esa iniciativa que ya rige en Sopocachi se busca democratizar el espacio público y reducir el congestionamiento vehicular.

“En Obrajes y Calacoto a partir de septiembre vamos a tener los mismos resultados seguramente que hemos tenido en Sopocachi, tener espacios adecuados para el estacionamiento de vehículos, tener vías más ordenadas, mejorar la circulación y un ordenamiento que es necesario”, remarcó.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que la implementación del servicio tarifado en la zona Sur fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales para que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular.

Reveló que actualmente hay aproximadamente 1.500 vehículos parqueados en el área del estacionamiento tarifado en Obrajes y en Calacoto y que la medida permitirá desconcentrar estas vías.

“Son los (conductores privados) que regularmente estacionan sus movilidades en estas calles y lo hacen por más de cuatro o cinco horas”, dijo.

Los parqueos ediles

En Obrajes, los parqueos ediles estarán ubicados desde el final de la avenida Mecapaca y el Puente de la Calle 8 de Calacoto; en la Rotonda cercana a la Universidad de los Andes; en la avenida Los Álamos y en la avenida Costanerita.

En Calacoto, estarán ubicados en la avenida Arequipa hasta la calle 15 de Calacoto; y desde la avenida Inofuentes hasta la Costanera.

Los costos del estacionamiento serán los mismos que se aplican en Sopocachi, para automóviles Bs 5 por hora y Bs 3 por media hora; y para motocicletas Bs 3 por hora y Bs 1,5 por media hora.

De no cumplir con los pagos, la Guardia Municipal pone un inmovilizador (grapa) al carro, lo cual amerita una sanción de Bs 100 y, de no aparecer el dueño, el vehículo es remolcado hasta el garaje de la Secretaría Municipal de Movilidad, en la zona Amor de Dios, con una multa de Bs. 300.

/ANF/

Etiquetas

    Parqueo tarifado,Alcaldía de La Paz