Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Para evitar desborde de contagios, Revilla pide que la cuarentena se amplié hasta el 15 de mayo

En La Paz, a la fecha, hay 150 casos positivos.
24 de Abril, 2020
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: AMN
El alcalde Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF). –  El alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó este viernes que para evitar un desborde contagio de coronavirus (Covid-19), el Gobierno debe considerar la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 15 de mayo.

De acuerdo a Revilla, si se levanta la medida a fines de abril, como había anunciado el Gobierno de Jeanine Añez, podría haber un riesgo de desborde de contagio, ya que afirmó que se prevé que en estas semanas se registre un aumento de casos positivos.

“Nosotros creemos desde el gobierno municipal, que la cuarentena debería extenderse al menos unos 15 días más porque se prevé que en estas semanas vamos a tener una mayor cantidad de casos. Si en este momento se levanta la cuarentena podemos tener un desborde de contagio”, dijo.

Revilla indicó que con la ampliación de la cuarentena se frenará el contagio del nuevo coronavirus que en el departamento llegó, según el reporte del Ministerio de Salud, a los 150 casos positivos.

Adelantó que en los próximos días la presidente Jeanine Añez, junto a su gabinete de ministros, tomará una decisión sobre la emergencia sanitaria, con reportes regionalizados de autoridades.

La cuarentena total en el país culmina el 30 de abril, tras la ampliación de 15 días que se dispuso con el Decreto Supremo 4214. 

El día que la mandataria hizo este anuncio abrió la posibilidad de flexibilizar la medida, dependiendo de la evolución de casos en el país que tiene una cifra de casos confirmados acumulados de 703 y 43 decesos a la fecha.

/ANF/

Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia,Coronavirus en Bolivia,Luis Revilla