Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Paceños anuncian marcha para mañana con banderas blancas por paz, unión y Censo 2023

La movilización estará conformada por gremiales, choferes, plataformas, microempresarios, la Universidad Mayor de San Andrés, organizaciones cívicas y sociales del municipio de La Paz
25 de Octubre, 2022
Compartir en:
Imagen referencial de una anterior marcha con banderas blancas en La Paz. Foto: Página Siete

La Paz, 25 de octubre de 2022 (ANF).- Instituciones y organizaciones que integran la Asamblea de la Paceñidad definieron realizar una marcha con banderas blancas mañana a partir de las 16.00 por paz, unión y Censo de Población y Vivienda 2023.

“Hemos hecho las consultas respectivas después de la Asamblea de la Paceñidad, hemos hecho las consultas a las organizaciones que nos dieron el mandato de organizar la marcha hasta el jueves, ellas plantean que sea el miércoles a partir de las cuatro de la tarde con el lema: paz, unión y censo 2023. Vamos a estar todos con banderas blancas porque no queremos que Bolivia se desangre, porque en Santa Cruz hay collas, en La Paz hay cambas, en toda Bolivia estamos los bolivianos y por eso pediremos paz, unión y censo 2023”, dijo Arias la noche de la pasada jornada.

La concentración será en la avenida Montes y la marcha pacífica con banderas blancas comenzará a desplazarse por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el paseo de El Prado y girará por plaza del Estudiante para volver a retornar por el carril de subida.

La movilización estará conformada por gremiales, choferes, plataformas, microempresarios, la Universidad Mayor de San Andrés, organizaciones cívicas y sociales del municipio de La Paz que han estado participando de la Asamblea de la Paceñidad.

“Van a estar todas las fuerzas vivas que han estado presentes en la Asamblea, con quienes hemos estado hoy día coordinando los temas logísticos y, vuelvo a decir, es una marcha que busca pacificar el país, ablandar el corazón de los gobernantes para que en diálogo logremos solucionar nuestros problemas, como hemos propuesto en una gran cumbre, ojalá se dé donde pongamos soluciones, basta de confrontación”, sostuvo el burgomaestre paceño.

Santa Cruz lleva su cuarto día de paro indefinido y otras regiones comienzan a organizarse por el Censo 2023. La pasada jornada Beni desarrolló un paro de 24 horas.

//FPF//

Etiquetas

    la paz,Marcha de la Fejuve La Paz,Censo en 2023