Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Suspenden hasta nuevo aviso los viajes a Nor y Sud Yungas por nuevos derrumbes

Según Rojas, el restablecimiento de los viajes está sujeto a la información de Tránsito y la ABC.
17 de Febrero, 2019
Compartir en:
Un derrumbe registrado en las últimas horas en el camino a Chulumani.  Foto: RRSS.
Un derrumbe registrado en las últimas horas en el camino a Chulumani. Foto: RRSS.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF). – Después de que se reportaron nuevos derrumbes en la carretera al norte paceño, el director de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, informó este domingo que se suspendieron de la salida de vehículos desde la terminal Minasa hacia las provincias Nor y Sud Yungas hasta nuevo aviso.

“Tránsito y la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) nos informan que hay derrumbes en Nor y Sud Yungas. Todas las carreteras que nos llevan a estas regiones se encuentran con problemas porque hay deslizamientos. Por eso nos pidieron suspender las salidas para prevenir accidentes”, dijo Rojas.

Sin embargo, también aclaró que Tránsito confirmó que la vía hasta el municipio de Coroico es la única que está habilitada por el momento.

Las lluvias continúan provocando desmanes en el departamento de La Paz y otras regiones del país.

En el caso de La Paz hay mayor preocupación en la carretera a Los Yungas porque el pasado 2 de febrero un deslizamiento de magnitud, a la altura de Puente Armas, sepultó varios vehículos dejando muertos, desaparecidos y decenas de heridos.

Según Rojas, el restablecimiento de los viajes está sujeto a la información de Tránsito y la ABC, y estimó que posiblemente la ruta sea nuevamente habilitada en uno o dos días.

“Es probable que existan algunas rutas alternas, pero nosotros como administración de la terminal queremos prevenir cualquier accidente y es por eso que se restringen las salidas”, apuntó.

/AGL/ELCA/


Etiquetas

    Lluvias en La Paz,Carretera a Yungas