Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Niña de 4 años, violada en La Asunta, es atendida en el Hospital del Niño

La menor fue encontrada vejada y casi sin vida en un barranco de ese municipio y traída a La Paz para un intervención quirúrgica de emergencia en ese centro pediátrico.
8 de Mayo, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- Una niña de 4 años violada en al Municipio de la Asunta, fue trasladada hasta el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz para una intervención quirúrgica de emergencia.

Fuentes allegadas a ese centro pediátrico informaron a ANF que la menor presenta “desgarro perineal” y debe ser sometida a una operación quirúrgica reconstructiva.

Refirieron que según reportaron sus familiares, la menor desapareció de la plaza del Municipio de La Asunta cuando estaba al cuidado de su abuela y fue encontraba inconsciente, “casi muerta”, 24 horas después en un barranco de los alrededores de esa población.

No existen pistas sobre el autor del hecho y aunque la menor ya recuperó la conciencia “está en estado de shock y no quiere hablar”.

En algo más de una década, la población del Municipio de La Asunta se ha duplicado y junto con ese crecimiento se han multiplicado los niveles de violencia machista.

Según reportes del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) los índices de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres adultas han llegado a niveles extremos, y actualmente se encaran tres procesos por feminicidio, otro por intento de feminicidio y desde el 2012 están en proceso al menos 15 demandas por violación.

De todas las denuncias por violación y abuso sexual, nás del 80 por ciento de las vejaciones afectan a menores de edad.

/ZAB/

Etiquetas