Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Municipios paceños debaten 13 ejes para consolidar una región metropolitana

Uno de los ejes que más preocupa a los ocho municipios es el acceso a la salud.
2 de Octubre, 2018
Compartir en:
La mesa técnica de salud del Foro. Foto: ANF.
La mesa técnica de salud del Foro. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de octubre (ANF). – Los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Palca, Pucarani, Achocalla, Laja y Mecapaca empezaron el lunes a analizar el proyecto de consolidación de una región metropolitana en base a 13 ejes temáticos.

El debate inició en el II Foro de Desarrollo de la Región Metropolitana de La Paz, que se realizará hasta el próximo 5 de octubre.

En el encuentro se analizan temas relacionados a la seguridad ciudadana; salud; transporte e infraestructura vial; educación: base productiva y agropecuaria; gobierno electrónico; desarrollo económico y productivo; agua potable y saneamiento básico; deporte; ordenamiento territorial; medio ambiente y cambio climático; violencia contra la niñez y mujeres; y la   institucionalidad metropolitana de gobernanza.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que el foro permitirá conocer las principales necesidades de los ochos municipios para encarar políticas públicas y proyectos de inversión conjunta.

“Las 13 mesas tienen que sacar sus conclusiones y de ahí se va a derivar en proyectos estratégico que van a impulsar el carácter metropolitano de la región”, remarcó.

Uno de los ejes que más preocupa a los ocho municipios es el acceso a la salud.

El técnico del Servicio Departamental de Autonomías de la Gobernación, Epifanio Martínez, dijo que meses antes del foro se desarrollaron varios encuentros con pobladores de los ocho municipios y en esas reuniones se evidenciaron muchas preocupaciones de la ciudadanía.

Los pobladores, según el funcionario, mostraron una gran preocupación por el incremento de enfermedades renales, cardíacas, diabetes e incluso la obesidad.

Asimismo, precisó que los vecinos exigieron una mayor inversión en el área de salud para mejorar y equipar los hospitales.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Foro metropolitano