Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Multan con Bs 120 mil a "La Paz Limpia" y analizan la paralización de sus actividades

La empresa que se adjudicó el servicio de recojo de basura en La Paz continúa siendo objeto de críticas y sanciones.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Las condiciones en que los obreros de La Paz Limpia trabajan. Foto: Ariel Escobar.
Las condiciones en que los obreros de La Paz Limpia trabajan. Foto: Ariel Escobar.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- El Ministerio de Trabajo impuso este jueves una multa de 120 mil bolivianos a la empresa “La Paz Limpia” e incluso advirtió con paralizar sus actividades de recojo de basura en la sede de Gobierno por la falta de seguridad ocupacional que ofrece a sus trabajadores.

La Paz Limpia SA, que se adjudicó un contrato de 14 años para el recojo de basura, empezó a operar el 25 de noviembre del año pasado y hasta el momento registró tres accidentes laborales.

Sin embargo, la multa fue impuesta sólo por el primer accidente, mientras que por los otros dos hechos, la empresa todavía está dentro del plazo establecido para presentar sus respectivos descargos ante el Ministerio.

La Jefa Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, confirmó que la multa fue establecida por el primer hecho después de que se evidenció que la empresa “incumplió los derechos laborales y la seguridad ocupacional”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que el Ministerio de Trabajo incluso puede paralizar las actividades de la cuestionada empresa porque la normativa vigente en el país lo faculta para asumir ese extremo.  

“Estos tres accidentes demuestran la falta de seguridad ocupacional y el Ministerio de Trabajo está facultado de paralizar la actividad de la empresa ante la existencia de riesgo inminente contra los trabajadores”, aseveró.

Aunque la determinación final sobre la posible paralización de actividades de La Paz Limpia recién se asumirá después de que se presente un informe conclusivo sobre el tercer accidente laboral, que se registró el día de ayer.

Entre tanto, continúan las quejas de algunos vecinos de la ciudad de La Paz por el deficiente servicio de recojo de basura.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia