Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Moreira dice que la reducción de bonos en EPSAS es la primera acción para su reestructuración

La ministra indicó que se seguirán ejecutando acciones similares a la reducción de bonos en la entidad para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
El ingreso principal de EPSAS en Villa Fátima. Foto: Archivo
El ingreso principal de EPSAS en Villa Fátima. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, afirmó este miércoles que la reducción de bonos a trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) es la primera acción para ejecutar la reestructuración de la compañía a fin de mejorar el servicio de suministro de agua potable en la ciudad.

“La reducción se ha determinado como una primera acción para poder regularizar sus bonos de antigüedad que no corresponden y vamos a continuar siendo firmes porque EPSAS tiene que ser reestructurada para que sea eficaz y eficiente con el primer servicio que presta a la población”, dijo.

Moreira indicó que se seguirá ejecutando acciones similares a la reducción de bonos que las próximas decisiones ya están siendo evaluadas.

“Nosotros hemos evaluados con EPSAS y la Autoridad del Agua sobre la situación de los trabajadores y es el colmo del abuso que tienen tanto en sueldos y sus bonos, vamos llevar adelante otras acciones similares. Estamos evaluando”, indicó.

La semana pasada, el gerente interventor de EPSAS, Marcel Claure, anunció la reducción  de los bonos de antigüedad de los trabajadores para ahorrar al menos 20 millones de bolivianos cada año. Indicó que estos recursos serán destinados a proyectos de inversión.

Con las planillas de  2007 al 2016 se develó que la entidad paga jugosos bonos, que anexados al sueldo hacen que un plomero gane más de 18 mil bolivianos al mes, mientras que una secretaria de redes percibe 16 mil bolivianos y un operador de planta llega a ganar 19.031 bolivianos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    EPSAS,Reducción de bonos