Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Miles de estudiantes rinden homenaje a La Paz a tres días de su aniversario

Los desfiles continuarán el viernes y sábado. El domingo se realizarán los actos oficiales con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Desfile de los escolares en La Paz. Foto: ANF.
Desfile de los escolares en La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- Miles de estudiantes de diferentes unidades educativas de La Paz se dieron cita este jueves en las principales avenidas y calles de la sede de Gobierno para rendir su homenaje por los 208 años de la Revolución del 16 de julio.

 Con sus propias bandas de guerra, los escolares demostraron su civismo en los macrodistritos Centro y Cotahuma, aunque producto de las vías cerradas para ese acto, se generó gran congestión vehicular. 

 El subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, destacó la participación de los estudiantes y profesores en estas fechas de vacaciones escolares.

“El desfile escolar nos permite saber que aún a pesar de las vacaciones, los jóvenes estudiantes y los docentes se dieron cita para expresar su fervor cívico al departamento de La Paz y recordar que la tea encendida por Murillo nos sigue alumbrando, sabiendo que somos un pueblo revolucionario”, afirmó.

Los desfiles de los escolares continuarán el viernes en el Macrodistrito Sur con la participación de 33 unidades educativas, que se concentrarán en la Calle 4 de Obrajes y recorrerán la avenida Hernando Siles hasta la Calle 14.

En el Macrodistrito Max Paredes también se realizará otro desfile y según información del municipio, se desarrollará desde la puerta principal del Cementerio General hasta la calle Tarapacá.

Asimismo se realizarán similares actividades en inmediaciones de la plaza Villarroel. 

Para la noche del sábado está previsto el tradicional desfile de teas en el centro paceño, donde además se desarrollará una verbena popular.

Para el domingo 16 de julio están programados los actos oficiales que iniciarán en la plaza Murillo con ofrendas florales y también se hará la iza de la bandera con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Luego las autoridades participarán de la sesión de honor del Concejo Municipal en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    Desfiles,16 de julio