Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Mazamorra arrasa en una comunidad de Irupana y hay un desaparecido

El testigo dijo que la mazamorra destruyó el tinglado de la escuela, dos viviendas, una sede, telecentro y cinco vehículos que estaban estacionados por la cancha del sector.
22 de Febrero, 2022
Compartir en:
Mazamorra en Irupana. Foto: Cortesía
La Paz, 22 de febrero de 2022 (ANF). - Una mazamorra generada este martes por la lluvia de una hora en la comunidad Huiri Lanza del municipio paceño de Irupana, arrasó con una escuela, sede social, dos viviendas y un telecentro. Del desastre se reportó un profesor desaparecido, quien no pudo escapar.

“Ha sucedido a las doce y media a una de la tarde. En la parte de las alturas de la comunidad, en la parte del monte, donde hay ojos de agua, ahí ha llovido como una hora; pero la lluvia era torrencial en la parte de arriba. Eso ha afectado a la parte de abajo”, relató un dirigente comunitario, Armin Barrionuevo.

El testigo dijo que la mazamorra destruyó el tinglado de la escuela, dos viviendas, una sede, telecentro y cinco vehículos que estaban estacionados por la cancha del sector. Dos familias lograron salir de sus casas minutos antes que llegue la mole de lodo.

“Es un docente desaparecido”, precisó Barrionuevo sobre la identidad del varón cuyo nombre es Jacinto y adulto mayor. Rudy es el otro profesor que logró salir de la escuela y estaba aturdido al momento de dar su versión.

Barrionuevo explicó que a la zona llegó una máquina para limpiar el acceso, pero aseguró que se requiere mayor ayuda. Los comunarios, según videos de testigos, se concentraron a los laterales de la mazamorra y coordinan ayuda.

La precipitación pluvial también provocó crecida de rio en la comunidad vecina de Huiri Esmeralda, donde la acumulación de agua puso en riesgo el puente que vincula con otras provincias.
//DlP//ANF

Etiquetas

    desastres,Irupana