Publicidad móvil Fe y Alegría

La Paz

14 de febrero de 2018 11:46

Inicia el pago del bono mensual para personas con discapacidad en La Paz

El pago del beneficio inició este miércoles en la planta baja del mercado Lanza.

bono Personas con discapacidad cobran su bono. Foto: AMN.
CNC movil

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El pago del bono municipal para personas con discapacidad inició este miércoles en dependencias del mercado Lanza de la ciudad de La Paz.

El alcalde Luis Revilla dijo que más de tres mil personas serán beneficiadas con el bono mensual de 250 bolivianos.

“Son 3.894 personas con discapacidad que se beneficiarán del bono municipal. (Este beneficio) tiene una inversión de 11,6 millones de bolivianos”, indicó.

El pago del bono se realizará del 14 al 21 de cada mes desde las 09:00 hasta las 16:00.

45 funcionarios del municipio trabajarán en la entrega del bono.

Revilla remarcó que la persona que no realice el cobro del bono durante un mes puede efectivizar el mismo al siguiente y sin ninguna complicación.

Incluso dijo que hay la posibilidad de que los beneficiarios recojan todo su dinero del bono al finalizar la gestión.

Requisitos

Las personas beneficiarias que tienen discapacidad grave y muy grave deben estar registradas en la plataforma Moto Méndez (habilitada por el Ministerio de Salud), tener cédula de identidad y el carnet de discapacidad.

Si se trata de menores de edad, se deberá presentar las cédulas de identidad de los padres y el certificado de nacimiento donde se figure el nombre de los padres.

 Además, los tutores o guardadores de menores de edad con discapacidad psíquica o mental tienen que presentar la resolución judicial que los designe como tal.

Las personas que no se registraron y buscan recibir el bono deben registrarse en el Ministerio de Salud a mediados de año.

/MLA/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: