MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

30 de marzo de 2022 16:09

MAS alerta con recurso de inconstitucionalidad para ley del carnet de vacuna en La Paz

La Alcaldía de La Paz puso en vigencia le ley que obliga la presentación del carnet de vacuna Covid-19.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 16.06.23 Carnet de vacuna Covid-19 que extiende el Ministerio de Salud. Foto: ANF.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 30 de marzo (ANF). - La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz alertó este miércoles con activar un recurso de inconstitucionalidad contra le ley que obliga a presentar el carnet de vacunación Covid-19 en instituciones públicas y privadas, y en actividades económicas.

“Estamos analizando la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad. Todavía no se tiene una postura, pero estamos analizando la posibilidad, hemos hecho el análisis, es una ley absolutamente inconstitucional, vulnera la libertad, no solamente de autodeterminación. Es fundamental que tengamos libre tránsito”, afirmó a la ANF la concejala del MAS, Roxana Pérez del Castillo.

Este miércoles, la Alcaldía de La Paz puso en vigencia la ley 481, que obliga a presentar el carnet de vacuna Covid-19 para servicios en instituciones públicas y privadas. Otra opción al documento, según el cuerpo legal municipal, será la prueba PCR que se debe actualizar cada 48 horas para ingresar a los ambientes del Estado.

El artículo 1 sobre el objeto de dicha norma es “implementar acciones, medidas y estrategias de mitigación, orientadas a reducir y prevenir la transmisión del coronavirus en el municipio de La Paz”. 

El alcalde Iván Arias manifestó al momento de promulgar la ley que desde el Gobierno Municipal paceño “Seguimos en la senda de la innovación, de la vanguardia en salud, nada nos ha detenido para ser la primera ciudad vacunada en más del 100%, mejorando en las escuelas y preparándonos para una posible quinta ola que ya en algunos países ha pasado”. 

//DLP/nvg/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: