Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía iniciará carnetización electrónica gratuita y voluntaria de gremiales

Con la carnetización se busca garantizar los puestos del sector gremial y erradicar ell comercio irregular.
7 de Agosto, 2017
Compartir en:
Gremiales . Foto: Internet
Gremiales . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de agosto (ANF).- Este martes inicia el proceso de carnetización electrónica gratuita y voluntaria del sector gremial en la dirección municipal de Mercados, ubicada en el tercer piso del mercado de Miraflores, en la calle Diez Romero.

“Después de la promulgación del decreto municipal 019 y su reglamentación se dio visto bueno para iniciar la carnetización este martes desde las 08.30. Invitamos a todo el sector gremial para que pueda contar con su tarjeta electrónica de identificación y ser parte de la propuesta del ordenamiento en la ciudad de La Paz”, comunicó el director municipal de Mercados, Kevin 
Martínez.  

“Hay un sector que se opone, no sabemos las razones, no hay necesidad de generar una manifestación porque el registro es voluntario y gratuito. En un análisis parece que este sector está a favor de aquellas personas que lucraban y loteaban las calles. Se ofrecían puestos hasta 40 mil dólares”, agregó.

Para realizar dicho registro, que es “voluntario” y “gratuito”, los interesados deben representar su carnet de identidad, la patente única municipal de la última gestión con su comprobante de pago y el formulario de solicitud. 

Según Martínez con la carnetización se busca garantizar los puestos del sector gremial, erradicando el comercio irregular.

La norma aprobada es el “Reglamento de registro Electrónico de Identificación de Comerciantes en Vías Públicas legalmente autorizados en el municipio de La Paz” que deriva de la Ordenanza Municipal 442/2016.

/MAMP/

Etiquetas

    carnetización de gremiales