MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

12 de enero de 2017 09:34

LPL no garantiza que su maquinaria especializada llegue para el 1 de marzo

“Me gustaría explicar el sistema que va a haber en La Paz a partir de febrero, que también se va a ir incorporando progresivamente, no es que el 1 de marzo vamos a tener 1.300 contenedores en la ciudad”, dijo el gerente de la empresa.

lpl basura Trabajo de las volquetas de LPL.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 12 de enero (ANF).- El gerente general de LPL, Hugo Careaga, admitió que la empresa empezó a trabajar en el recojo de basura sin maquinaria especializada “porque no hay en el mercado” y agregó que no está garantizada su llegada para el 1 de marzo, cuando finaliza la fase de adecuación otorgada por la Alcaldía. La empresa fue contratada por 104 millones de bolivianos al año, es decir un pago de 8,7 millones de bolivianos al mes.

“Hemos ido incorporando progresivamente en esta etapa de implementación maquinaria especializada, no la podíamos tener antes porque en el mercado no hay vehículos especializados para el recojo de residuos sólidos”, dijo Careaga entrevistado por ATB. No explicó por qué la empresa se presentó a la licitación sin contar con la maquinaria necesaria ni por qué no la alquila de la empresa anterior, Sabempe.

Reconoció también que la maquinaria nueva no estará lista el 1 de marzo, cuando termine la fase de adecuación que le dio la Alcaldía en el momento de firmar el contrato.

“Me gustaría explicar el sistema que va a haber en La Paz a partir de febrero, que también se va a ir incorporando progresivamente, no es que el 1 de marzo vamos a tener 1.300 contenedores en la ciudad”, agregó el ejecutivo.

/RPU/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: