Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Lluvias derrumban una casa patrimonial y provocan inundaciones en otras zonas

Las intensas precipitaciones pluviales comenzaron a afectar a algunas zonas paceñas y la alcaldía de esta ciudad empezó a activar sus planes de contingencia.
8 de Enero, 2017
Compartir en:
Así quedó una casona  de la Plaza Murillo.   Foto: AMN
Así quedó una casona de la Plaza Murillo. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad de La Paz provocaron la caída de una antigua vivienda en plena plaza Murillo y otros hechos de emergencia por inundaciones que requirieron la atención inmediata de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR). 

Tras una primera evaluación, el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó a ANF que se generaron varios hechos en los que actualmente los funcionarios están trabajando para evitar mayores complicaciones.

“Hemos tenido lluvias moderadas a fuertes, que generó casos de inundaciones menores y desprendimiento de material en algunos taludes”, manifestó Mollinedo.

Según el funcionario, estas inundaciones menores se registraron en Chuquiaguillo, Periférica, San Antonio e incluso en la zona Central. Además, comunicó que se registraron otros problemas en los sectores de la curva de Holguín y un sitio muy cercano a la casa presidencial de San Jorge. 

“En estos últimos hechos se han movilizado equipos para desarrollar trabajos que se requieren en el área”, señaló.  
    
Sin embargo, el caso que mayor atención llamó fue el colapso de la una vieja casona de tres pisos, ubicada entre las calles Ballivián y Bolívar del centro paceño, es decir, al lado del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.    

“Se trata de una casa patrimonial muy deteriorada que por falta de mantenimiento se ha desplomado en sus paredes de la fachada frontal”, dijo.  

El inmueble, declarado patrimonio arquitectónico de La Paz, se habría derrumbado a las tres de la madrugada de esta jornada sin dejar ningún tipo de daño personal, ya que la casa estaba deshabitada desde hace algunos años.



Foto: Alejandra Salinas.
Se prevé que en las próximas horas se desarrolle la demolición controlada de la casona, trabajo que estará bajo supervisión de la unidad de bomberos de esta urbe. 

“Los equipos del gobierno municipal se encuentran trabajando en todas sus áreas y están desplazados en distintos lugares”, apuntó.  

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Emergencias por lluvias