Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Limpieza en La Paz para evitar la propagación del Covid-19 se extenderá por dos meses

La Guardia Municipal y la Policía desarrollarán operativos de control en centros nocturnos, bares y salones a partir de las 22.00.
22 de Mayo, 2021
Compartir en:
Fumigación en la avenida Mariscal Santa Cruz. Foto: Captura
Fumigación en la avenida Mariscal Santa Cruz. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de mayo (ANF). - La campaña de limpieza integral en hospitales, plazas, avenidas y calles de la ciudad de La Paz se extenderá por dos meses, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Los camiones cisterna y personal equipado recorrerán todos los macrodistritos. 

El alcalde de la ciudad sede de gobierno, Iván Arias, inició este viernes con la campaña en la Iglesia San Francisco; un grupo se desplazo por las zonas de Miraflores, Tembladerani y otras, mientras que el segundo equipo fue a Sopocachi, Plaza Abaroa y zona Sur. 

“Tenemos fumigadoras para proteger a la ciudad, hay gente que parece que no se ha enterado que hay la peste (Covid-19), que no se ha enterado que hay gente que se está muriendo. Lo que hacemos es porque queremos salvar a La Paz”, afirmó la autoridad. 

En el operativo de anoche participaron alrededor de 50 obreros con mochilas fumigadoras, dos cisternas con capacidad para 15.000 litros de agua con desinfectante. 

En ese contexto, el secretario Municipal Ejecutivo, Julio Linares, explicó que el recorrido nocturno se realizará viernes, sábado y domingo de cada semana, con personal de la secretaria Municipal de Gestión integral de Riesgos (SMGIR) y del sistema de Regulación Municipal (Siremu). En tanto, La Paz Limpia (LPL) recorrerá las plazas y calles de lunes a viernes en turno diurno. 

Para este sábado, la fumigación llegará a las zonas de San Antonio, Villa Copacabana, Achachicala; mientras que en la zona Sur, los obreros recorrerán los barrios de Irpavi, Achumani y Cota Cota. Las jornadas laborales están programadas entre las 21:00 y las 03:00 del día siguiente. 

Por otra parte, el burgomaestre paceño, indicó que, en base a los informes epidemiológicos, la tercera ola del Covid-19 se prolongará por dos meses, tiempo que reforzarán las tareas de desinfección en todo el municipio. 

Fiestas clandestinas 

Por otra parte, Arias lamentó que se estén desarrollando fiestas clandestinas en centros nocturnos y locales sin tomar en cuenta el incremento de casos de Covid-19. Recordó que el pasado miércoles se intervino una recepción social en un salón de la avenida Montes, organizado por la Fraternidad Viajeros La Paz Charaña del Gran Poder.   

Al respecto, aseguró que la guardia municipal en coordinación con la Policía realizarán operativos para evitar que este tipo de eventos se desarrollen. Estos controles se desarrollarán a partir de las 22.00, todos los días. 

/EUA/

Etiquetas