Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Las Torres Mall ya es una realidad y promete ser una nueva atracción para los paceños

En la inauguración participaron autoridades paceñas, líderes de opinión que destacaron el aporte que significará el centro comercial para la sede de gobierno.
15 de Junio, 2018
Compartir en:
Las Torres Mall anoche en su inauguración. Foto: ANF
Las Torres Mall anoche en su inauguración. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).-  Con una superficie de más de 22 mil metros cuadrados, el centro comercial más grande de Bolivia, Las Torres Mall fue inaugurado y a partir de este viernes abre sus puertas al público paceño, desde las 10:00 hasta las 22:00.

Por su ubicación, en pleno centro de  La Paz, frente a la plaza Isabel la Católica promete ser la nueva atracción para los paceños.

El mall  parte del proyecto arquitectónico Condominio Las Torres del Poeta, tiene 42 locales y 12 islas (stand) donde ofrecerá una amplia gama de productos y servicio relacionados a la moda, entretenimiento, gastronomía, financieros, entre otros.

En el mall habrá marcas tanto nacionales e internacionales que ofrecerán una variada oferta de productos para el público. Entre, las firmas que se instalarán están Juan Valdez Café, Arcade, Almanza, la zapatería Bata, el supermercado Hipermaxi, Energym, BNB, Fair Play, Zap Fashion, Aldo, Carl’s Jr y Diesel, Toby, Yogurt Fruz, Tropical Chicken, Planet Pizza, Urban Grill, Mias, Doña Milanesa, entre otros.

Cientos de personas asistieron a la ceremonia de inauguración del centro comercial que se realizó la noche del jueves con la animación del grupo boliviano Octavia.

El padre provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, Osvaldo Chirveches Pinaya, resaltó que los recursos que se generen del centro comercial ayudarán a solventar y garantizar el funcionamiento de diferentes obras sociales y escuelas de formación de Fe y Alegría a nivel nacional.

Puntualizó que la obra no tiene carácter de lucro, sino de carácter social que permitirá apoyar a los sectores vulnerables del país.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que fue parte de la ceremonia y una de las autoridades que cortó la cinta, remarcó la importancia de la construcción para el desarrollo de la urbe. “Me encuentro verdaderamente muy contento porque conozco el proyecto desde sus inicio, cuando se estaba diseñando en papel (…). Va a generar cientos de empleos para los paceños y paceñas y ese es un gran aporte para La Paz”, indicó.

Ponderó la disposición de los socios del proyecto Condominio Las Torres del Poeta por erigir las estructuras con base a las normas y requerimientos técnicos por la comuna paceña.

“Quiero resaltar que la Compañía de Jesús y Fe y Alegría han manifestado desde el principio su disposición por cumplir a cabalidad todos los requerimientos de la Alcaldía”, añadió.

Adelantó que se firmó un acuerdo con la Compañía de Jesús para ampliar un carril en la avenida del Poeta, además de la construcción de una rotonda en la gruta de Lourdes.

El proyecto Las Torres Mall es una iniciativa de “Fe y Alegría”, “Compañía de Jesús”, “Acción Cultura Loyola”, “Acción Cultural Loyola (ACLO)” y “Defensa de Niños y Niñas Internacional” (DNI) que surgió frente a la disminución de las cooperaciones internacionales para mantener las obras.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Torres del Poeta,Las Torres Mall