Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz va al paro con bloqueos y convoca a un cabildo este viernes en la plaza San Francisco

La Asamblea de la Paceñidad tomará otras medidas de presión en defensa a la democracia y exigir un balotaje entre Evo y Mesa.
24 de Octubre, 2019
Compartir en:
Vista de la ciudad de La Paz. Foto: AMN.
Vista de la ciudad de La Paz. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de octubre (ANF). - El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Juan Castillo, afirmó que la ciudad de La Paz se unirá al paro indefinido en el país con bloqueos y movilizaciones. Además, la Asamblea de la Paceñidad llamó a un cabildo para este viernes, para definir otras medidas de presión en contra del presunto “fraude electoral” en las elecciones del 20 de octubre.

“La primera medida a mantener es el estado de movilización permanente desde el día de mañana; se bloqueará todas las esquinas, toda la ciudad de La Paz, como lo están haciendo en otros departamentos”, expresó Castillo.

Con esta medida, La Paz se uniría a las capitales de los otros departamentos de Bolivia que desde el miércoles mantienen un paro indefinido, en contra del presunto fraude electoral que favorece al binomio Evo Morales-Álvaro García.

El dirigente de la Fejuve de La Paz afirmó que varios sectores sociales comprometieron su participación para acatar la medida indefinida. Entre ellos está el sector gremial que no descartó cerrar los mercados que, a larga, provocaría un desabastecimiento de los insumos de la canasta familiar.

Cabildo

El cabildo se realizará este viernes en la plaza San Francisco y se espera gran partición de la población, que exige una segunda vuelta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC).

La determinación fue tomada en la reunión de la Asamblea de la Paceñidad, que contó con la participación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y representantes cívicos.

Santa Cruz fue primer departamento en iniciar el paro indefinido. A este se unió Potosí. Los otros departamentos se fueron uniéndose paulatinamente. En otras regiones aún no se siente con fuerza la medida.

Por otro lado, el país está en “estado emergencia” y en varios mercados y supermercados se vio grandes filas buscando abastecerse para evitar repetir escasez de alimentos como en el 2003, cuando el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada huyó del país.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Asamblea de la Paceñidad,Elecciones generales 2019