banner movil Torres

La Paz

15 de julio de 2019 19:43

Choferes amenazan con paro indefinido y Revilla califica la protesta de hoy de "boicot"

Paceños criticaron la movilización de los transportistas.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 15.43.12 Un chofer arrastra un muñeco que representa al alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).– Con muñecos de trapo que representaban al alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, los choferes sindicalizados protagonizaron una marcha este lunes en rechazo a las sanciones de la comuna para el control vehicular y el mal estado de calles y avenidas.

La movilización cercó el Palacio Consistorial, donde después los transportistas evaluaron la medida y calificaron de contundente, empero advirtieron con más protestas en caso de que el burgomaestre no convoque al diálogo. La autoridad edil tildó de “boicot” el bloqueo y descartó negociar en medio de las amenazas.

Uno de los representantes del sector, Mario Silva, afirmó que en los próximos días convocarán a sus afiliados a un ampliado de emergencia ante la supuesta negativa del Alcalde a negociar, y no descartó ir a un paro de 48 horas y otra medida indefinida hasta que las autoridades municipales suspendan las “sanciones abusivas” de los guardias ediles.

“Vamos a convocar a un ampliado y ahí vamos analizar otro de 48 horas después de 72 y así sucesivamente hasta llegar al indefinido. Estamos cansados de los atropellos de la Alcaldía que nos sancionan de todo y nada. Nuestros compañeros no pueden trabajar tranquilos. Nuestro sector está dispuesto a dialogar, pero tiene que mejorar las vías y el tema de sanción tiene que anularse porque es un abuso”, afirmó.

 

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias