Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Revilla anuncia que el rastrillaje de Covid-19 se hará sin cuarentena rígida

El operativo será durante dos fines de semana, con suspensión de actividades los viernes 21 y 28 de agosto.
18 de Agosto, 2020
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP
El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de agosto (ANF). – El alcalde Luis Revilla informó este martes que junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó que el “megarastrillaje” para detectar casos de coronavirus (Covid-19) en La Paz se aplique sin la cuarentena rígida, que anteriormente había sido anunciada por el municipio, y se desarrolle durante dos fines de semana consecutivos y con suspensión de actividades los días viernes 21 y 28 de agosto.

“Después de un análisis detallado que llevamos con el COED y en consulta con organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el megarastrillaje que teníamos previsto, pero sin cuarentena rígida, lo haremos durante dos fines de semana, este viernes 21 de agosto y el próximo 28 de agosto”, anunció Revilla.

El alcalde explicó que cada rastrillaje, durante los dos fines de semana, serán de tres días, es decir el 21, 22 y 23 agosto y, posteriormente del 28, 29 y 30 de agosto.

“Los rastrillajes serán 6 días en dos fines de semana, en los que visitaremos a las familias para verificar su estado de salud y entregar el kit de medicamentos”, añadió.

Reiteró que la medida busca frenar los contagios en la urbe paceña que a la fecha suma 17.785 positivos, de los cuáles 16.300 son casos activos.

El pasado 13 de agosto, la comuna anunció la postergación de la cuarentena rígida, que debía realizarse desde el 16 al 23 de agosto, debido a los bloqueos que provocaron el desabastecimiento de alimentos en los centros de abasto y supermercados del municipio.

/MLA/

Etiquetas

    Cuarentena rígida