Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz restringirá entierros en el Cementerio General a fallecidos que no sean de la urbe

Revilla anuncia que desde el 16 al 19 de julio se harán rastrillajes para detectar casos de Covid-19.
10 de Julio, 2020
Compartir en:
El Cemnterio General de La Paz. Foto: ANF
El Cemnterio General de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que se restringirán los entierros en el Cementerio General a fallecidos que no pertenezcan a la urbe paceña y anunció que debido a la propagación acelerada de casos de Covid-19 se analiza el retorno a la cuarentena rígida a fin de mes.

“Por la preocupación que tenemos en el municipio de la capacidad del Cementerio General y estamos poco a poco incrementado la cantidad de entierros y fallecidos, que nos genera preocupación, hemos determinado restringir entierros de personas que no viven en al ciudad, porque buena parte de los entierros que se han hecho las anteriores semanas provienen de provincias y de El Alto”, remarcó.

Revilla exhortó a los municipios de las provincias y la ciudad de El Alto a garantizar los espacios para el entierro de los fallecidos. “Es importante que esos municipios asuman la responsabilidad de otorgar cementerios a los fallecidos”, agregó.

Las declaraciones del burgomaestre son parte de las determinaciones que se asumieron en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental ante los casos de Covid-19 en el departamento, donde además se planteó que el Hospital de Tórax, que es parte del complejo hospitalario de Miraflores, se convierta en un centro exclusivo para la atención de pacientes con el virus.

El alcalde aseveró que se hará rastrillaje de casos de Covid-19 desde el jueves, hasta el domingo. Adelantó que el viernes 17 de julio se suspenderán actividades públicas y privadas, previa coordinación con el Ministerio de Trabajo.

“Se ha planteado que el viernes se suspendan actividades públicas y privadas, de tal manera que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo de tal manera que se organice el rastrillaje y eso nos ayude a darnos un poco de tiempo y evitar la cadena de contagios”, añadió.

Sobre el aumento de casos en la urbe, la autoridad edil dijo que no se descarta el retorno a la cuarentena rígida para evitar el aumento acelerado de contagios, pero señaló que esa medida se evaluará, después de los cuatro días de rastrillaje, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud y el comportamiento de la población y las medidas de bioseguridad.

“La próxima semana se va a analizar si a fin de mes se retorna a cuarentena rígida, eso va a depender de análisis epidemiológico y el comportamiento de la población. Si seguimos incumpliendo las medidas de bioseguridad es muy probable que a fines de este mes volvamos a la cuarentena rígida”, manifestó.

/MLA/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Alcalde Luis Revilla