Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz mantiene horarios de circulación de fin de semana y feriado de Carnaval

El lunes y martes, feriado de Carnaval, no habrá restricción en el ingreso a mercados y supermercados por la terminación de la cédula de identidad.
12 de Febrero, 2021
Compartir en:
La Terminal de La Paz. Foto: AMN

La Paz, 12 de febrero (ANF). - Para el fin de semana y feriado de Carnaval, el horario de circulación peatonal y vehicular se mantendrá de 05.00 hasta las 20.00, y también el tiempo de funcionamiento para las actividades económicas que es desde las 06.00 hasta las 19.00.

El lunes y martes, feriado de Carnaval, no habrá restricción en el ingreso a mercados y supermercados por la terminación de la cédula de identidad. Este control retornará el miércoles con números impartes. 

Debido a la pandemia, las actividades presenciales del Carnaval están suspendidas, la Alcaldía programó otra agenda virtual, pero para las actividades en espacios públicos, la Intendencia y la Guardia Municipal realizan controles a negocios y salones de eventos sociales.

Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía, el jueves se registró 186 nuevos enfermos en el municipio, 88 personas recuperaron y se registraron 5 decesos.

Terminales

La Terminal de Buses de La Paz estará abierta durante el fin de semana y el lunes de Carnaval con horarios diferenciados. El martes de Ch’alla estará cerrada, informó la directora de Empresas, Entidades y Servicios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Verónica Rojas.

El sábado y domingo, el horario será de 05.30 a 18.30 y el feriado del lunes de Carnaval, de 05.30 a 20.30.

“El martes 16 no va haber atención en la terminal, mientras que el miércoles 17 el horario de atención será de 05.30 a 20.30”, agregó Rojas.

En la Terminal de Minasa en Villa Fátima la atención en sábado y domingo será de 06.00 a 19:30. En tanto, el lunes 15 no habrá atención y el martes 16 reanuda el servicio de 05.30 a 18.00. “Vamos a tener el control para que se cumplan los horarios de las salidas de buses”, dijo la funcionaria municipal sobre el funcionamiento de ambas estaciones terrestres durante los días de Carnaval.

Con relación al Cementerio General, Rojas precisó que la atención será entre las 08.00 y 15.30, desde el sábado hasta el martes de Ch’alla.

Parques ediles

Nueve parques municipales estarán abiertos durante el fin de semana y los feriados de Carnaval. La atención será bajo medidas de bioseguridad, el aforo al 40% y las áreas deportivas no están habilitadas.

Los parques habilitados son: Valle del Sol de Mallasa, Bartolina Sisa, La Florida de Calacoto, Tupac Katari de Cota Cota, Gimnasio de Achumani, Metropolitano de Laikacota, las Cebras de Cotahuma, el Jardín Botánico de Miraflores y el Complejo Ecológico Recreacional de Pura Pura.

El sábado 13 y domingo 14 la atención será de 09:00 a 18:00. En tanto, el lunes 15 y el martes 16 van a estar abiertos de 09:00 hasta las 17:00.

/ANF/

Etiquetas

    Carnaval,Alcaldía de La Paz