Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"La Paz Limpia" debe adquirir carros compactadores hasta la próxima semana o será sancionada

Revilla dijo que no hay una crisis de basura en la urbe. Para el Concejo Municipal el servicio de La Paz Limpia "no es lo que esperaban" y anuncian acciones legales contra la entidad.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Obreros se cuelgan de una volqueta de La Paz Limpia. Foto: Ángel Careaga.
Obreros se cuelgan de una volqueta de La Paz Limpia. Foto: Ángel Careaga.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- La empresa de aseo urbano “La Paz Limpia” (LPL) debe aumentar carros compactadores para el recojo de basura y remplazar las volquetas que operan hasta inicios de la próxima semana, caso contrario será sancionada, afirmó, este viernes, el alcalde Luis Revilla a tiempo de descartar que la urbe esté viviendo una crisis de basura.

“Le hemos instruido a la empresa (La Paz Limpia) para que habilite más carros compactadores para brindar seguridad a sus trabajadores, estamos en esa tarea. Si no cumplen vamos a aplicar las sanciones que correspondan. Esas dificultades tienen que ser resueltas lo más pronto posible, hasta inicios de la próxima semana”, indicó la autoridad edil.

Revilla desmintió que la ciudad esté viviendo una “crisis de basura” y dijo que esas dificultades son propias de la transición, empero señaló que la empresa de recojo de basura debe superar esas deficiencias.

“Hay gente que quiere hacer creer que hay una crisis de basura, pero no la hay, no la hay. Cualquier empresa que se hubiera adjudicado hubiera enfrentando esa dificultad, pero deben ser subsanadas”, agregó.

“No es lo que esperábamos”

Entretanto, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, sostuvo que el servicio de LPL en sus más de dos semanas de operación “no es lo que se esperaba” porque no hay una mejora sustancial en el recojo y advirtió que hasta el martes la empresa debe solucionar las deficiencias o se tomará acciones legales contra ella.

“No hemos notado una mejorar sustancial en el recojo de basura. Por eso se le ha conminado que hasta el transcurso del lunes o martes haya un cambio notorio en sus operaciones, de no ser así vamos a tomar otro tipo de acciones legales”, advirtió.

El concejal cuestionó la poca seguridad industrial que La Paz Limpia da a sus obreros durante las labores de recojo de desechos y citó el caso de la trabajadora que sufrió un accidente hace dos días, cuando cayó de una volqueta mientras cumplía su función.

“Vamos a recabar información sobre el accidente y ver cómo la empresa está trabajando el tema de seguridad y qué implementos está brindando a sus trabajadores para cuidar su integridad porque esa es su obligación”, apuntó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Revilla,La Paz