Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La preinscripción escolar durará un mes y piden a padres no hacer filas

El sorteo de cupos para los colegios de alta demanda se realizará del 26 al 30 de noviembre.
16 de Octubre, 2018
Compartir en:
Padres en el proceso de preinscripción en 2017. Foto de archivo: ANF
Padres en el proceso de preinscripción en 2017. Foto de archivo: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- Desde mañana comienza las preinscripciones para la gestión escolar 2019 en colegios públicos y de convenio. El registro se prolongará hasta el 16 de noviembre, informó el director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, que pidió a los padres de familia evitar las filas.

“Las preinscripciones inicia el 17 (miércoles) y acaba el 16 de noviembre, eso es como un mes. Por tanto los papás no deben hacer filas, tienen todo espacio de tiempo para ir a los colegios y recoger sus formularios de registro”, indicó.

Churata explicó que los formularios de preinscripción, que son gratuitos, estarán disponibles desde mañana en los establecimientos educativos.

Remarcó que el sorteo de cupos para los colegios de alta demanda se realizará del 26 al 30 de noviembre, por lo que pidió a los progenitores estar atentos para asistir en los días y horas designados.

“El sorteo de cupos para las diferentes unidades educativas considerados de alta demanda será del 26 al 30 de noviembre, por tanto los papás deben estar pendientes. De ese concurso están a cargo el director del colegio, distrital y representantes de la junta escolar y padres de familia”, enfatizó.

La modalidad de la preinscripción para alumnos de inicial y primero de primaria y secundaria fue implementada en 2017 para la gestión escolar 2018. La misma tiene el fin de acabar con las largas filas, los pagos injustificados por cupos y otros cobros irregulares que se denunciaban año tras año en las inscripciones.

El director reiteró que para los estudiantes que requieren un cupo y tienen un hermano o hermanos en la unidad educativa a la que postulan, viven cerca o cuyo padre, madre o tutor trabaja en el establecimiento, la preinscripción es automática.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Preinscripción escolar 2018,Colegios paceños

Opinión