Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: La UMSA decide reprogramar la XXIII Entrada Universitaria para el 22 de octubre

El viernes 7 de octubre se elegirá a la Ñusta Universitaria 2022 y el domingo 16 se hará la tradicional preentrada en la zona de Miraflores.
16 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Entrada universitaria. Foto: UMSA

La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ANF).- El presidente de la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario y decano de la Facultad de Agronomía, Fernando Manzaneda, confirmó esta mañana que la XXXIII Entrada Folklórica Universitaria se realizará el sábado 22 de octubre y que también hay nuevas fechas para otras cuatro actividades que ya son tradicionales en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Los miembros de la Comisión de Cultura nos reunimos ayer para tratar el cronograma y en consenso se ha determinado que la Entrada Universitaria se llevará a cabo el 22 de octubre con la ruta habitual, es decir, desde la avenida Montes (altura Cervecería Boliviana Nacional) hasta el Parque Urbano Central (esquina avenida Bolívar)”, informó Manzaneda.

El decano de Agronomía dijo que se determinó realizar el jueves 29 de septiembre la presentación de las monografías, que es la justificación académica e investigación que cada fraternidad realiza sobre su danza. Al día siguiente, el viernes 30, se hará la defensa de monografías, que estará a cargo de las ñustas de cada fraternidad. El viernes 7 de octubre se elegirá a la Ñusta Universitaria 2022 y el domingo 16 se hará la tradicional preentrada en la zona de Miraflores.

“Lo que nos diferencia de las otras entradas es la investigación sobre el origen de la danza que realizan los estudiantes (…). Invitamos a todos los fraternos a prepararse con este nuevo cronograma y hacer un éxito de esta nueva versión de la Entrada Universitaria”, señaló el Presidente de la Comisión de Cultura.




// DIC – UMSA

Etiquetas

    Entrada Univesitaria,UMSA