Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: La Alcaldía demolerá siete viviendas afectadas por las lluvias en la Buenos Aires

Los afectados se oponen a la demolición de sus inmuebles.
4 de Febrero, 2021
Compartir en:
Una de las viviendas afectadas. Foto: AMN
Una de las viviendas afectadas. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF). - Debido a las recientes lluvias, siete viviendas resultaron afectadas por grietas en la avenida Buenos Aires, en la zona San Martín del municipio paceño, informó el director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco. Anunció que se procederá a la demolición total y parcial para evitar el colapso de dichos predios.

“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, ya hemos culminado una obra que consiste en la construcción de pilotes y muros pantalla en el sector, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, detalló.

Pacheco dijo que en el transcurso de esta jornada demolerán totalmente dos viviendas grandes, de forma parcial otras tres y las restantes dos son predios donde se guardan vehículos.

“Procederemos a la liberación de peso y evitar un colapso que podría darse en los próximos días”, remarcó.

Explicó que trabajarán por dos semanas en el sector con dos grupos desplazados de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía.

“Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, explicó.

Uno de los vecinos afectados relató que no tienen a dónde ir y pidió la ayuda de las autoridades para encontrar un refugio. Otro agregó que no permitirán la demolición de sus viviendas pese al riesgo que representa.

“No tenemos otro lugar dónde ir, es una situación horrible en estos tiempos. Vamos a desocupar, pero no queremos que no los demuela, por los momentos vamos a salir, pero queremos regresar al mismo lugar”, señaló.

Otros afectados coincidieron al señalar que la comuna debe darles algún tipo de solución ante la emergencia que atraviesan.

“No queremos que la Alcaldía demuela las viviendas, entendemos los riesgos, pero tampoco tenemos otro lugar a dónde ir. Necesitamos garantías de que nos van a responder (por las casas demolidas). Necesitamos una solución”, indicó otro de los vecinos a un medio televisivo.

/ANF/

Etiquetas

    Lluvias,Demolición,Alcaldía de La Paz