Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Gremialistas cumplen tercer día de movilización entre cierre obligatorio de negocios y bloqueos

Decenas de gremialistas se apostaron en distintos puntos de la ciudad para bloquear el paso a los vehículos.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
Comerciantes minoristas bloquearon la avenida Montes.  Foto: ANF
Comerciantes minoristas bloquearon la avenida Montes. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- Gremialistas de la ciudad de La Paz protagonizaron este jueves un tercer día de movilizaciones en rechazo del proceso de carnetización impulsado por la alcaldía paceña desde el martes pasado. Durante la marcha que desarrollaron esta jornada se registraron algunos momentos de tensión porque los movilizados obligaron a otros comerciantes a cerrar sus negocios.

\"Hemos tenido un ampliado de emergencia donde se ha determinado bloquear diferentes puntos de la ciudad, porque realmente el alcalde Luis Revilla no escucha”, manifestó la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas, Gladys Flores, y agregó que conforme vayan pasando los días las protestas irán cobrando mayor fuerza.

Durante el paso de la marcha por el sector de la avenida Manco Kapac, los manifestantes increparon a los comerciantes para sumarse a las movilizaciones que van en contra de la Ley Municipal 442 con el que comerciantes minoristas, que trabajan en vía pública, pueden ser parte de un registro electrónico de forma voluntaria.

Decenas de gremialistas también se apostaron en distintos puntos de la ciudad para bloquear el paso a los vehículos. Según el reporte de medios de comunicación, se registraron bloqueos por los sectores de la plaza Eguino, avenida Buenos Aires, Cervecería, avenida Montes, Garita de Lima, entre otros, lo que generó congestionamiento vehicular.

Según Flores, la carnetización no favorecería a su sector debido a que existiría la posibilidad de que la comuna paceña revierta puestos de comercio e incluya a otros comerciantes, algo que fue desmentido por el director de Mercados de la Alcaldía, Kevin Martínez, quien aseguró que no se dará curso a nuevos asentamientos de comerciantes en las calles según las ordenanzas municipales 101 y 102.

/ANF/

Etiquetas

    Gremialistas,La Paz