Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gobierno advierte con sanciones por retraso de obras en la ampliación de la Autopista

El Viceministro de Transporte señaló que las obras ya deberían tener un avance del 45%, pero solo se constató que se tuvo un progreso del 40%.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
Parte de la autopista La Paz-El Alto.    Foto: cambio.bo
Parte de la autopista La Paz-El Alto. Foto: cambio.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- El Viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, advirtió este jueves que la empresa portuguesa Levon, responsable del mejoramiento y ampliación de la autopista La Paz - El Alto, es pasible a una serie de sanciones debido a los retrasos en los trabajos realizados en esta vía.

“Ya es un ultimátum porque si van fallando los cronogramas de trabajo que hemos diseñado pues será pasible a una ejecución de su boleta (de garantía) y a las sanciones correspondientes”, manifestó Bonifaz en contacto con los medios.

La autoridad señaló que, según el cronograma, las obras deberían tener un avance del 45%, pero solo se constató que se tuvo un progreso del 40%. Esta situación provocó la preocupación de los sindicatos de choferes interciudad que ya se declararon en alerta ante el perjuicio que sufren sus afiliados.   

“Ojalá que al final de este mes logren el objetivo y cronograma que hemos diseñado”, agregó.

Asimismo, Bonifaz propuso a la empresa Levon contratar a más personal para acelerar los trabajos y pidió la compresión del sector transportista

“Necesitamos la comprensión de los hermanos transportistas que hacen la ruta El Alto - La Paz. Que comprendan porque ya dimos esa voz de alerta a la empresa y que si no cumplen los objetivos, van a ser multados”, indicó.

En febrero de 2016, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó un contrato con la empresa portuguesa por $us 34 millones, obra que tendría un plazo de 24 meses de ejecución.

En junio del mismo año se iniciaron los trabajos de ampliación a tres carriles de los tramos de subida y bajada de la autopista, la construcción de 12 pasarelas, nueve paradas, el encarpetado de hormigón hidráulico y la instalación de un distribuidor vial en el sector de la zona de Achachicala. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Autopista La Paz - El Alto,Galo Bonifaz