Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Pugnas internas en la COD deriva en intervención policial

Dirigentes afines a Calle denunciarion que la Policía ingresó a la COD con violencia, los desalojaron por la fuerza haciendo uso de agentes lacrimógenos.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Resguardo policial en la COD La Paz . Foto: Periodistas
La Paz, 18 de abril (ANF).- Dos frentes de trabajadores se enfrentaron este martes en busca de asumir la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz. La Policía intervino con gas y controló las instalaciones.

La COD se encuentra dividida, en días anteriores se convocó a un congreso en el que se eligió a Hugo Tórrez como ejecutivo en La Paz, hecho que fue rechazado por los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) que lo acusan de estar digitado por el Gobierno. Además señalan que se trató de un congreso paralelo y con intereses ajenos al de los trabajadores.

El dirigente de la COB, Guido Mitma, reconoció al dirigente Carlos Calle como ejecutivo de la COD La Paz. La dirigencia encabezada por Calle intentó este martes instalar un ampliado en los predios de la COD, lo que quiso ser impedido por el sector de Torrez y que devino en la intervención policial.

“El día de hoy hemos acompañado a los dirigentes que han sido elegidos y posesionados por el compañero Guido Mitma, a los ejecutivos de la COD, estamos haciendo uso de las instalaciones que nos corresponde por derecho. Es lo que hemos hecho”, señaló uno de los dirigentes de la COD partidario de Calle, que era parte del grupo que fue desalojado por la Policía.

“La Policía está interviniendo, esta es casa de los trabajadores y la Policía no tendría que estar aquí, prácticamente estarían secuestrados los compañeros porque la Policía no deja entrar (…) Es una intervención del Gobierno al tema sindical”, señaló otro de los trabajadores a la red ATB.

Según indicaron dirigentes afines a Calle, la Policía ingresó a la COD con violencia, los desalojaron por la fuerza haciendo uso de agentes lacrimógenos. Posteriormente los efectivos del orden se apostaron en el ingreso a la COD para impedir el paso de los trabajadores, que denunciaron que había varios de sus compañeros sin poder salir.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    COD La Paz