Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz estrena nueva ruta del Pumakatari y Línea Celeste del teleférico

Los primeros cuatros días de funcionamiento del Pumakatari serán gratuitos para la población.
15 de Julio, 2018
Compartir en:
Un cabina de la Línea Celeste y el Pumakatari.
Un cabina de la Línea Celeste y el Pumakatari.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- La séptima ruta Pumkatari y la Línea Celeste de Mi Teleférico fueron entregadas en las últimas horas por autoridades de Gobierno y municipales por el 209 aniversario de la urbe paceña.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró este domingo la nueva ruta de los buses ediles que unirá el centro de la ciudad con el macrodistrito Periférica.

La línea beneficiará 190.000 habitantes, ya que tendrá 105  puntos de parada a lo largo de su recorrido que atraviesa 14 barrios de cinco distritos. La ruta  inicia en la avenida Bueno de la plaza Camacho, pasará por Miraflores, Villa Fátima, Chuquiaguillo, la avenida Periférica, la terminal de Buses hasta llegar a la plaza Alonso de Mendoza.

“Este bus se ha comprado con nuestros impuestos, no es regalo de nadie. Es producto de nuestro trabajo y por eso tenemos que cuidarlo. Este vehículo va a durar 20 años, es de mucha calidad y cuando se suban al bus tienen que cuidar y mantener limpio”, dijo Revilla durante la inauguración de la séptima ruta en la zona de Chuquiaguillo.

El director General del Sistema Integrado de Transporte (SITRAM), Edward Sánchez, anunció que los viajes durante los primeros cuatros días del funcionamiento de la séptima ruta del Pumakatari, es decir domingo, lunes martes y miércoles, serán gratuitos

“Esto nos permite que la población del sector tenga conocimiento de la ruta, sepa cuáles son sus paradas, sepa cómo va a ser su recorrido para ir al trabajo, al colegio después de vacaciones y, además, que se acostumbre al medio de pago y que puedan adquirir las tarjetas inteligentes”, explicó.

Otra obra de envergadura para la urbe paceña es la Línea Celeste que también fue entregada el sábado por las autoridades de Gobierno. Ese tramo unirá la zona Sur con el centro paceño y se estima que transportará cerca de 4.000 pasajeros por hora.

La nueva línea costó 566 millones de bolivianos y se extiende por 2,6 kilómetros. A lo largo del ramal tiene 26 torres y 155 cabinas. Se anunció que el viaje por esta línea será de 11,8 minutos.

/ANF/

Etiquetas

    Línea Celeste,Mi Teleférico,Alcaldía de La Paz,Pumakatari