Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz es el primer municipio del país en contar con una ley de diversidades sexuales

La norma contiene 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones finales.
28 de Junio, 2018
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de junio (ANF). - El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó este jueves la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género y con esa medida el municipio paceño se convirtió en pionera en las políticas de inclusión.

“Hemos sido pioneros con la conformación de un Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales, hemos sido pioneros con la generación de una unidad dentro de la institucionalidad municipal destinada exclusivamente a la atención de las demandas de las inquietudes de las propuestas de las diversidades y hoy día seguimos siendo vanguardia como gobierno municipal con la aprobación de esta ley tan importante para el municipio”, señaló el Alcalde.

La promulgación se realizó en conmemoración al Día de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas, que se celebra cada 28 de junio, y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Revilla en el acto público, remarcó que la norma busca “garantizar” que en el municipio paceño se elimine la discriminación y aseguró que la promoción de los derechos humanos y la inclusión son temas centrales de su administración.

“Mientras yo sea Alcalde vamos a promover los derechos humanos de todos los paceños y paceñas”, manifestó.

La norma contiene 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones finales. La concejala Cecilia Chacón dijo que mediante esta Ley se establece que la población con diversa orientación sexual e identidad de género tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación.

Asimismo, esta población tiene derecho al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, a expresarse libremente en sus pensamientos y opiniones, entre otros.

La norma será reglamentada en los siguientes 90 días para su plena implementación.

/ANF/

Etiquetas

    DIVERSIDADES SEXUALES