Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Choferes piden renuncia del director de Transporte y Fejuve amenaza con volver al pasaje de Bs 1.50

Se trata de la tercera jornada de protestas que impulsan los choferes pertenecientes a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, quienes aseguraron que de no encontrar una respuesta positiva a sus demandas no se descarta un paro de 24 horas para la siguiente semana.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los choferes cercan la alcaldía de La Paz exigiendo la renuncia de Ramiro Burgos.   Foto: @BeatrizCahuasa1
La Paz, 10 de mayo (ANF).- Decenas de choferes protagonizaron este miércoles una marcha de protesta en demanda de la renuncia del director municipal de Transporte, Ramiro Burgos, a quien culpan de malos tratos, pagos de infracciones que no cometieron y del decomiso de placas. La movilización llegó hasta el palacio consistorial, lugar donde este sector solicitó una reunión con el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Quieren cobrarnos boletas fantasmas que no ha recibido el conductor y todas son de 100 bolivianos. Eso no vamos a permitir, hemos objetado una normativa, pero no la hemos rechazado. Rechazamos si los abusos y el decomiso de placas”, manifestó el secretario ejecutivo de esa organización, Rubén Sánchez, en contacto con los medios.

Se trata de la tercera jornada de protestas que impulsan los choferes pertenecientes a la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, quienes aseguraron que de no encontrar una respuesta positiva a sus demandas no se descarta un paro de 24 horas para la siguiente semana. El pasado lunes y martes cercaron las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, en la avenida Uruguay.

“Estamos pidiendo audiencia. Si no se da ésta llamamos al ampliado departamental y lo que tenga que venirse será responsabilidad del gobierno municipal”, dijo.

Por su parte, la presidenta de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Edith Montenegro, advirtió que pese a la elevación del pasaje a Bs 2 no existen los cambios que anunciaron los choferes respecto al cambio de vehículos, buen trato al usuario y anulación del trameaje, por lo que es posible que los vecinos pidan retornar al pasaje de Bs 1.50.  

“Nosotros vamos a reunirnos con las juntas de vecinos y vamos a preguntarles si realmente quieren que se vuelva al Bs 1,50, y si los vecinos dicen volver al 1,50 por los trameajes, mal trato al vecinos, el maquillaje que tienen en sus minibuses tendremos que analizarlo”, declaró.

/AGL/ 

Etiquetas

    choferes de La Paz