Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Alcaldía recaudó Bs 24.000 tras cinco días del parqueo municipal

El servició se implementó el pasado lunes 9 de octubre en las calzadas de las calles del barrio de Sopocachi. El costo por hora de parqueo es de Bs 1.50 para motocicletas, y de Bs 3 para vehículos.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Vehículos parqueados en el barrio de Sopocachi de La Paz.  Foto: Página Siete
Vehículos parqueados en el barrio de Sopocachi de La Paz. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- Tras cinco días de la implementación de los parqueos municipales en las calles de la zona de Sopocachi de La Paz, el alcalde paceño Luis Revilla informó que el monto de recaudación por este servicio es de 24 mil bolivianos.

Según la autoridad edil, el dinero acumulado está entre los parámetros de recaudación que se tenía previsto antes de la puesta en marcha de este proyecto.

“En estos días hemos recaudado, según me han informado, alrededor de 24 mil bolivianos que es más o menos la previsión que teníamos para estos primeros cinco días y es el promedio aproximado que deberíamos tener en días de semana a lo largo de la implementación del plan”, aseguró Revilla en contacto con los medios.

El servició se implementó el pasado lunes 9 de octubre en las calzadas de las calles Belisario Salinas, entre la avenida 20 de octubre y Sánchez Lima, entre la Pedro Salazar y la Sánchez Lima, la plaza Abaroa y otras vías. El costo por hora de parqueo es de Bs 1.50 para motocicletas, y de Bs 3 para vehículos.

“Estos recursos están facturados. A la gente se le entrega una factura por el cobro de este servicio e ingresan a las arcas del gobierno municipal para todas las actividades que realizamos”, agregó.

Además de algunos problemas que se generaron por el desconocimiento de algunos ciudadanos, en los últimos días surgió el reclamo de las personas que se dedican al cuidado de los autos en las calles, ya que debido a la implementación de los parqueos municipales sus recursos se ven disminuidos.

Ante ello, Revilla señaló que la Alcaldía pudo reunirse con este sector, oportunidad que se aprovechó para concretar algunos acuerdos, aunque reconoció que otros mantuvieron su desacuerdo.

“Sepan que dos de ellos han aceptado trabajar con nosotros y los hemos contratado como funcionarios municipales, pero otros no aceptaron y no podemos obligarlos. Vemos la manera de cuidar los ingresos de estas personas, pero bajo las condiciones del gobierno municipal porque es esta instancia la dueña del espacio público y no los cuidadores”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Parqueos ediles