Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Defensoría Municipal da cinco consejos para la seguridad de los niños en las fiestas de fin de año

La comuna recomienda evitar llevar a los infantes a las calles donde hay comercio debido a que en las fiestas de fin de año están repletas.
21 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: AMN
Imagen ilustrativa. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de diciembre (ANF). - Evitar llevar a los niños a las compras de fin de año es uno de los cinco consejos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio paceño. La repartición edil recordó que los padres de familia y tutores son los principales responsables de velar por la seguridad de los menores.

“No tenemos que exponer a los niños a situaciones de riesgo”, señaló la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Mencionó como primera recomendación, no llevar a los menores a lugares donde exista el consumo de bebidas alcohólicas; segundo, no dejar solos a los infantes en casa y tratar de que se queden a cargo de una persona de confianza con quien debe haber una constante comunicación para saber cómo está el niño.

La funcionaria dijo que como tercer consejo está la supervisión en la manipulación de pirotecnia. “Debemos tener mucho cuidado porque el año pasado hemos atendido un par de casos de niños que han ingerido algún elemento de pirotecnia o se han quemado la manito; es importante que los padres, tutores u otro miembro de la familia siempre estén pendientes y al cuidado de los menores”, señaló.

La cuarta sugerencia es evitar llevar a los infantes a las calles donde hay comercio debido a que en las fiestas de fin de año están repletas.

“Tienen que ver la pertinencia de llevarlos porque por las prisas de las compras jalonean a los niños, otras personas y comerciantes los empujan; muchas veces se estresan cuando van a estos lugares, pero si deciden llevarlos tienen que sujetarlos siempre de la mano para evitar extravíos”, afirmó Llanos.

Como quinto consejo, instó a los padres a que los niños sepan un nombre y un teléfono de referencia si se extravían cuando salen de paseo; la funcionaria recordó que el fin de semana que se realizó el desfile Navidad Maravillosa se perdió una niña que era del interior del país. “En estas fechas La Paz es muy visitada y los padres, tutores y familiares debemos procurar la seguridad de los niños”, remarcó.

Recordó que los servidores públicos atenderán los feriados y fines de semana para cualquier denuncia de violencia contra los niños y adolescentes, el cual pueden reportarlo a la línea gratuita 156.

/ANF/

Etiquetas

    Navidad,Defensoría de la Niñez