Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía usará drones para controlar el encendido de fogatas en San Juan

Los infractores serán sancionados con 1.200 bolivianos.
22 de Junio, 2018
Compartir en:
Fogata en San Juan. Foto de archivo: Radio Fides.
Fogata en San Juan. Foto de archivo: Radio Fides.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de junio (ANF). - La comuna paceña anunció que hará el uso de drones para el control del encendido de fogatas y la quema de áreas forestales durante las fiestas de San Juan. Además, serán movilizadas 51 brigadas.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, dijo el control se hará entre el sábado y las primeras horas del domingo.

“Recomendar a la comunidad que si detectan algún incendio por favor comunicarse con la Red 114, se abrirán casos de emergencias y las brigadas se van a desplegar en todo el territorio para hacer el apagado correspondiente e identificar a infractores, así como emitir las multas”, afirmó.

La funcionaria recalcó que la multa para los infractores será de 500 Unidades de Fomento de Vivienda (1.200 bolivianos) y el dinero deberá ser depositado en la Cuenta Única Municipal. 

El responsable de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, agregó que las acciones de prevención y control serán acompañadas por efectivos de la Policía y la Unidad de Bomberos Antofagasta.

“Se hizo desde hace varias semanas esta coordinación, tenemos la buena disposición del comando departamental y de manera particular de la Unidad de Bomberos, hay un enlace en los sistemas de comunicación”, destacó.

La gestión pasada se atendió 48 incendios.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    San Juan,Alcaldía de La Paz