Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La ciudad de La Paz estrena un parque con aguas danzantes y un complejo de viaductos

El complejo de los viaductos tuvo una inversión de 116,4 millones de bolivianos que fueron necesarios para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y Simón Bolívar.
16 de Julio, 2021
Compartir en:
Las aguas danzantes en el parque de las Culturas. Foto: Ministerio de Obras Públcias

La Paz, 16 de julio (ANF). – En sus 212 años de la Revolución de 1809, la ciudad de La Paz dio otro paso de su modernización con la inauguración del complejo de viaductos Tejadas Sorzano y la galería al aire libre que integra ochos murales gigantescos en las fachadas de edificios aledaños, además de un parque de las Culturas con aguas danzantes. Las obras fueron entregadas por la Alcaldía de La Paz y el Gobierno.

El complejo de los viaductos tuvo una inversión de 116,4 millones de bolivianos que fueron necesarios para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y  Simón Bolívar.

Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además que tiene un sistema inteligente para incendios.

El alcalde Iván Arias aseguró que se trata del cuarto hito histórico que se logra en este lugar del estadio departamental de Miraflores. “Hoy celebramos un nuevo hito de modernización de La Paz, la inauguración de dos obras importantes”, afirmó el burgomaestre de La Paz.

Parque de las culturas

El espacio fue inaugurado por el presidente Luis Arce. El parquese encuentra en la exEstación Central de Ferrocarriles de La Paz y está construida sobre una superficie de 53.500 metros cuadrados que permitirá potenciar a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

Cuenta con tres áreas: la Plaza de las Culturas, el Taypi y el Paseo de las Macro Regiones. Se caracteriza por la chacana, rosa de los vientos y aguas danzantes; cuenta con un teatro denominado Galpón Patrimonial.

Es un espacio con más de 200 butacas y escenarios móviles de diferentes niveles. Posee un espacio principal para conciertos con una capacidad para 9.000 personas y otro espacio que representa al Altiplano, Valles, Yungas, Chaco, Amazonia y Chiquitania.

/ANF/

Etiquetas

    la paz