Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La alcaldía devela que el "trameaje" representa 80% de las infracciones cometidas por los choferes

La Alcaldía de La Paz informó que hasta la fecha se emitieron 12.000 memorándums de infracción. Los choferes impugnaron sólo 260 y, de éstos, 150 fueron anulados, debido a que el reclamo era correcto.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Bloqueo en la plaza Tejada Sorzano . Foto: Beatriz Cahuasa
Bloqueo en la plaza Tejada Sorzano . Foto: Beatriz Cahuasa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El "trameaje" representa el 80% de las infracciones del servicio de transporte público en la urbe paceña, según un informe del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“A lo largo de esta gestión nosotros hemos sancionado en el servicio del transporte público la alteración del recorrido y el no portar la hoja de ruta correctamente llenada”, dijo.

Burgos explicó que la alteración del recorrido representa el 40% de las faltas y otro 40% de las sanciones fueron impuestas por la falta de hoja de ruta, documento que permite controlar los tramos y que los choferes eluden para cambiar los trayectos que tienen asignados.

 “En la hoja de ruta debe estar el horario de salida, el número de vueltas que dan, el destino del vehículo, el número de placa, la ruta, el nombre del conductor y otros datos que no pueden ser llenados a medio recorrido, sino en el punto de partida”, agregó.

El secretario municipal aclaró que los cambios en las rutas sólo se permiten en caso de conflictos sociales, desfiles o entradas folklóricas y no deliberadamente, ya que en consenso con los transportistas se definieron más de 500 rutas por las que circula el transporte urbano de la sede de gobierno.

Burgos explicó que hasta la fecha se emitieron 12.000 memorándums de infracción.  Los choferes sólo impugnaron 260 y, de éstos, se anularon 150 debido a que el reclamo era correcto.

Agregó que el restante 20% de las infracciones fueron cometidas por no portar el disco de identificación de ruta y no cumplir con los estándares de calidad. 

La Paz amaneció virtualmente tomada por los choferes que se desplegaron por 44 puntos de bloqueo en sectores estratégicos de la ciudad. Los trasportistas reclaman el decomiso de placas y la imposición de multas por parte del Gobierno Municipal.  

La dirigencia del sector anunció que la medida será la primera de una serie de protestas con las que esperan conseguir la destitución del Secretario Municipal de Movilidad a quien acusan de cometer excesos contra los transportistas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó la protesta como abusiva y reiteró que “No podemos retirar las multas ni dejar de hacer los controles para que el transporte público funcione bien”.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Paro de choferes