Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Jesús Vera abre otro frente de conflicto, cinco de sus seguidores toman la Fejuve

La acción de Vera se produce después que este miércoles se suspendió el inicio de juicio en su contra por su inasistencia y la de su abogado
30 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Jesús Vera denunciado por la quema de los buses Pumakatari durante los conflictos de 2019, este jueves tomó la sede de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz con un grupo de personas.

“Se ha tomado la sede social de la Fejuve, los dirigentes están ya al interior”, declaró Jesús Vera a la ANF, en medio de la protesta de un grupo de personas que se encontraban afuera del edificio.

Argumentó que hay una disposición fiscal para la entrega de la sede, no obstante, la actual dirigencia se opone a hacerlo.

Por su parte, el vicepresidente de la otra dirigencia Osmar Arce manifestó que Vera no representa a las juntas vecinales y lo tildó de ser “un grupo de choque” que estuvo en el gobierno durante muchos años, por eso es impune.

Confirmó que la sede fue tomada por un grupo de personas entre ellos el hermano de Jesús Vera, que ingresaron y gasificaron a las tres personas de servicio que cumplían sus funciones en esas instalaciones.

Manifestó que sentarán la denuncia frente a este atropello del exdirigente de la Fejuve que enfrenta “varios procesos”. Vera asumió esta acción un día después que se suspendió la audiencia de inicio del juicio contra el exdirigente porque no se presentó al proceso ni su abogado.

Está acusado por la Fiscalía por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, en el caso de la quema de los motorizados.

//DA/NVG/

Etiquetas

    Conflictos