Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Iván Arias rechaza acusaciones de Revilla y le pide resolver conflicto por recojo de basura

La autoridad electa advirtió que el municipio de La Paz tiene un déficit presupuestario de Bs 500 millones, además de que existen deudas con otras empresas.
25 de Abril, 2021
Compartir en:
Ivan Arias y Luis Revilla. Foto: Opinión
Ivan Arias y Luis Revilla. Foto: Opinión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de abril (ANF). - El conflicto con la empresa de aseo en La Paz generó un nuevo enfrentamiento entre el alcalde saliente, Luis Revilla y la nueva autoridad edil, Iván Arias, quien rechazó las acusaciones en su contra por un supuesto acuerdo con los trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) para suspender sus operaciones y generar el conflicto en torno a la basura..

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal, la autoridad electa afirmó que esas acusaciones son inaceptables y consideró que amerita que Revilla se retracte. Además le pidió que asuma sus responsabilidades hasta el última día de su gestión edil.

“Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que tiene una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo a quien se debe acusar”, dice el comunicado.

El burgomaestre paceño, manifestó este domingo que existe un “oscuro acuerdo” entre el nuevo alcalde, Iván Arias, y los trabajadores de la empresa de aseo urbano para que no recojan la basura de la ciudad. Anticipó que una vez que asuma el cargo, el problema se solucionará a la brevedad.

“Está claro que ante este acuerdo oscuro que existe entre La Paz Limpia y el nuevo alcalde, el problema se va a resolver en unos días más, cuando exista un nuevo alcalde (...). No es casual que al día siguiente que el nuevo alcalde se ha reunido con ellos, han iniciado estas medidas tan drásticas de presión”, indicó Revilla.

La nueva autoridad recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a 56 millones de bolivianos y que al finalizar abril serán 70 millones de bolivianos.

Por otra parte, Arias cuestionó que Revilla evada sus responsabilidades y deje un conflicto que se generó en los últimos días. A la vez recordó que existen otras deudas que deben ser cubiertas antes de que deje el cargo.

Con la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) existe una deuda de Bs 60 millones; Emaverde, Bs 3 millones; la Empresa Municipal de Maquinaria, a la que se adeuda Bs 24 millones, y a la proveedora de diésel, cuyo monto de deuda llega a los Bs 10 millones.

“Existen muchas otras, como una de 120 millones de bolivianos a empresas y proveedores privados, y cientos de millones adicionales a empresas municipales”, resalta el comunicado.

Por último, Arias advirtió que la situación económica del municipio es preocupante porque existe un déficit que llega a Bs 500 millones, según la información oficial de la comuna paceña.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz,Basura