MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

27 de marzo de 2022 10:19

Intendencia Municipal interviene 54 hornos y garantiza elaboración de pan

Se comprobó que la elaboración del pan tiene el peso establecido por la norma municipal, que es 60 gramos. Incluso encontraron panes de hasta 100 gramos.

IMG-20220326-WA0278 La intendencia realizó operativos para verificar la elaboración del pan. Foto: AMUN
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 27 de marzo de 2022 (ANF). - La Intendencia Municipal de la alcaldia de La Paz intervino 54 hornos durante una semana, suspendieron a dos de ellos de forma temporal por no contar con licencia de funcionamiento. Estos operativos se realizan con el objetivo de garantizar la elaboración del pan.

“Durante la semana hemos realizado operativos en 54 hornos para garantizar la producción de pan de batalla, porque han surgido una serie de especulaciones sobre la suspensión de elaboración de este importante alimento por el incremento del precio de la harina; también hemos visitado los mercados para ver que se está garantizando su comercialización”, afirmó el intendente municipal, Christian Oporto.

Los operativos se efectuaron después de la subida del precio del quintal de harina de Bs 165 a Bs 210 y el anuncio de los panificadores de incrementar el precio del pan e incluso suspender la elaboración del producto de la canasta familiar.

En ese contexto, Oporto dijo que se verificó que los panificadores están recibiendo harina de forma regular y en las cantidades previstas, por tanto se garantiza la elaboración del alimento.

“Hemos comprobado que los hornos están recibiendo con regularidad la harina, por lo que la producción es normal, hemos aprovechado para verificar si los hornos estaban cumpliendo con las normas de inocuidad, por ello hemos encontrado dos que no lo hacían y los hemos suspendido”, reiteró.

Asimismo, manifestó que se ha comprobado que la elaboración del pan tiene el peso establecido por la norma municipal, que es 60 gramos; incluso encontraron panes de hasta 100 gramos.

Por otra parte, dijo Oporto, los efectivos de la Intendencia, apoyados por la Guardia Municipal, también visitaron los principales mercados y en ellos verificaron que las comerciantes exhiben el producto cuidando del sol y otros elementos que pudieran contaminarlo.

/EUA/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: