Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ingenieros, arquitectos y constructores: Vamos a seguir luchando contra la Ordenanza Municipal 046

Los profesionales advirtieron que tomarán medidas legales y algunas medidas si se llega a promulgar esa ordenanza
25 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Edificios en la ciudad de La Paz. Foto:skyscraper

La Paz, 25 de noviembre de 2022 (ANF).- La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional La Paz, la Cámara Boliviana de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de La Paz rechazaron la Ordenanza Municipal 046, que establece las construcciones de edificios “sin restricción”, por ser atentatoria a la seguridad, la calidad de vida y al medioambiente de los paceños.

“Los colegios de profesionales hemos sido conformados no solo para velar por los intereses de los profesionales, también tenemos la misión de velar y actuar con integridad en el desarrollo de nuestras actividades y orientar a nuestra ciudadanía en temas inherentes a su bienestar y desarrollo. Es por ello que desde un principio nos hemos opuesto a la ordenanza, no por un capricho o por intereses personales, como refirieron los concejales Chain y Sogliano, o por ineptos sino porque pensamos primero en la población quien día a día sufre la pérdida de su vivienda”, dijo El presidente de la SIB regional La Paz, Raúl Daza.

La ordenanza que impulsan principalmente los concejales Pierre Chain y Oscar Sogliano pretende autorizar la construcción de edificios sin límites de plantas en la ciudad de La Paz ignorando la Ley de Uso de Suelos que determina las zonas con superficies frágiles y propensas a deslizamientos.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que esa norma es atentatoria y exhortó a los concejales a defender los intereses del municipio de La Paz y no de grupos de empresarios.

“Reiteramos a los paceños que nosotros, como profesionales del área, vamos a seguir luchando por la anulación de la ordenanza 046 que tanto daño pretender hacer a nuestra ciudad (…). Trabajaremos en una propuesta técnica, respaldada y como corresponde para poner a consideración, porque no estamos en desacuerdo del crecimiento urbano, estamos en desacuerdo con el atentado a la ciudad y el medioambiente y queremos lo mejor para el buen vivir que es el bien común para todos los paceños”, resaltó Daza.

Los profesionales advirtieron que tomarán medidas legales y algunas medidas si se llega a promulgar esa ordenanza.




//FPF//

Etiquetas

    la paz,Constructores