Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Hombre ebrio ataca a anfitriona y a conductor del bus PumaKatari

De acuerdo a valoración médico forense, los afectados tiene seis y dos días de impedimento. Los hechos califican como lesiones graves y leves, por lo que La Paz BUS inició acciones legales contra el atacante.
4 de Marzo, 2019
Compartir en:
Foto: Página Siete
Foto: Página Siete
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de marzo (ANF).- La anfitriona y el conductor del bus PumaKatari BA-019 sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de una persona en estado de ebriedad que pretendía utilizar el servicio de la ruta Inca Llojeta. El incidente se produjo ayer a las 22.43 en la parada de la Cancha Zapata. 

La anfitriona R. P. fue atacada con golpes de puño en la cara, arrastrada de los cabellos fuera del bus, además patadas en el cuerpo, mientras se encontraba en el suelo. Por su parte el conductor F. Ch. fue atacado con un cabezazo en la nariz.

De acuerdo al relato de la anfitriona, corroborado por testigos que presenciaron la agresión y que se encontraban a bordo del bus, un hombre, que luego fue identificado como Eddy T.C., pretendió ingresar al bus en estado etílico. Conforme a los protocolos de servicio, la anfitriona le dijo que no podía acceder al vehículo en ese estado.

El individuo se negó a descender del primer peldaño del bus y el conductor trató de disuadirlo, pero recibió un cabezazo en el rostro. Para evitar un enfrentamiento, la anfitriona pidió al conductor que no responda la agresión y que regrese a su asiento y se aproximó al individuo para tratar de convencerle de que se retirara. Fue en ese momento en que recibió dos golpes de puño en el rostro, luego fue arrastrada de los cabellos fuera del bus.

Varios pasajeros que se encontraban en el lugar salieron en defensa de la anfitriona que pudo haber sufrido mayores daños si es que los usuarios no contenían al atacante.

De inmediato el personal de La Paz BUS en el lugar activó los protocolos de seguridad y reportó el caso al Centro de Control y Monitoreo, que dispuso el inmediato despliegue de la guardia municipal y convocó a Radiopatrullas 110 para atender el incidente. El agresor, fue trasladado por una patrulla a dependencias policiales.

Luego de la valoración médico forense, se determinó seis días de impedimento para la anfitriona y dos para el conductor. “La Paz BUS ha iniciado las acciones legales correspondientes para buscar la máxima sanción posible para el atacante, no vamos a tolerar actos violentos en contra de nuestros usuarios, nuestro personal o nuestros buses, vamos a recurrir a todos los recursos legales para proteger a nuestra gente y sancionar a quienes los agredan”, declaró Edward Sánchez, director general del Sistema Integrado de Transporte.

/ANF/

Etiquetas

    La Paz BUS

Opinión