Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremialistas y Fejuve firman pacto y la Alcaldía dice que es estrategia del MAS

La comuna criticó que la delegada defensorial, Teresa Subieta, apoye las movilizaciones de los gremialistas.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
La Fejuve y los gremialistas en su alianza. Foto: Miguel Alapati
La Fejuve y los gremialistas en su alianza. Foto: Miguel Alapati
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- Los gremialistas y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz firmaron este martes un pacto de unidad para luchar de forma conjunta contra las normas “arbitrarias” que emitió el municipio paceño referidas a la carnetizacion. La comuna dice que la alianza entre ambos sectores sólo afectará a los paceños y apunta al Gobierno nacional.
 
El presidente de la Fejuve afín al partido de Gobierno, Jesús Vera, afirmó que con  la alianza la lucha de los diferentes sectores de la ciudad será “letal” contra las “arbitrariedades” de la comuna paceña.

“De aquí en adelante compañeros vamos a trabajar juntos. Los siguientes golpes que demos serán letales contra este dictador de Revilla. No vamos a permitir que los golpeen (a los gremialistas). Por eso con este pacto de unidad por La Paz vamos a luchar contra el alcalde y sus concejales”, remarcó.

Las normas observadas por el sector son la 233 y 170, que incrementan en hasta 200% el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles, y la Ordenanza 442 de carnetizacion del sector gremial.

La  representante de los gremialistas, Gladys Flores, señaló que los vendedores están fortalecidos con el apoyo de la Fejuve y anunció la radicalización de sus medidas.

“Ahora nunca más tienen que atacar al gremial, ahora tenemos que ser respetados porque nunca más vamos a estar solos. Si no se anula la carnetización vamos a pedir la revocatoria del alcalde y agravar las formas de lucha. No nos vamos a cansar hasta (conseguir) la victoria”, explicó.

La comuna

Entretanto, el concejal de SOL.Bo. Fabian Siñani denunció que la firma de un acuerdo entre la representante del sector gremial movilizado, Gladys Flores, y Jesús Vera revela las estrategias partidarias del MAS.

“Ha quedado develada la estrategia partidaria del MAS con esta supuesta alianza entre este conocido operador político Jesús Vera y la señora Gladys Flores de los gremiales, y que responde a la concejala Mavel Machicado del MAS”, denunció.

Por otro lado, Siñani criticó que la delegada Defensorial departamental de La Paz, Teresa Subieta, apoye las movilizaciones de los gremialistas, ya que esta jornada apareció junto con los movilizados en el atrio del Palacio Consistorial.

“No ha dejado de llamar la atención cómo una vez más una institución que era tan importante como la Defensoría  del Pueblo en esta ocasión se ha instrumentalizado para fines estrictamente político partidarios con la presencia de la señora Teresa Subieta que disque defiende los intereses del pueblo, está defendiendo los intereses de los partidarios del MAS”, señaló.

Sin embargo, personas cercanas a Subieta aseguraron a ANF que la funcionaria no apoya a los vendedores, sino que solo busca mediar un diálogo con la comuna para que no se vulneren los derechos laborales de los gremialistas con la carnetización.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gremialistas de La Paz,Carnetización,Fejuve,Jesús Vera