Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales de La Paz anuncian un proceso judicial contra Revilla y Martínez

El alcalde Luis Revilla ratificó que no se anulará la ordenanza que determina el cuestionado proceso de carnetización.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
Los gremiales en su protesta de este martes. Foto: ANF
Los gremiales en su protesta de este martes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- En su sexto día de protestas en rechazo al proceso de carnetización, los gremiales de La Paz anunciaron un proceso penal contra el alcalde Luis Revilla y el director de Mercados, Kevin Martínez, después de que los movilizados fueron acusados de ser “loteadores de calles”.

El secretario general de los gremiales, Reynaldo Aliaga, afirmó que la demanda se interpondrá en las próximas horas en contra de ambas autoridades para que demuestren qué dirigentes son los “loteadores”.

“Les vamos a iniciar un proceso porque no puede decirnos que somos vendedores de puestos, loteadores de calle y traficantes de espacios. Nosotros no somos dirigentes de hace 20 ó 30 años. Estamos dirigiendo a los compañeros hace un año y nunca hemos negociado con los puestos de venta. Que demuestren esas acusaciones (…)”, remarcó.

El dirigente también advirtió con masificar las movilizaciones de los comerciantes de La Paz con el apoyo de organizaciones de otros municipios, como El Alto, si es que la alcaldía no anula la ordenanza municipal que determina el cuestionado registro.

“Le hemos dado un plazo de 72 horas a partir de hoy. Queremos que nos responda y nos expliqué con qué federaciones legalmente establecidas han acordado el proceso de carnetización porque lo único que se quiere con ese registro es recaudar plata para sus campañas políticas”, dijo.

Entre tanto, el alcalde Luis Revilla ratificó que no habrá reconsideración en la decisión que se asumió.

“No se va a reconsiderar la ordenanza. Los gremiales no pueden obligar al alcalde a incumplir la ley. Los que no quieren carnetizarse que no lo hagan, no habrá sanciones. (Pero) no se suspenderá el registro”, sentenció.

El concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, agregó que la cuestionada Ordenanza Municipal 442 sólo tiene el objetivo de eliminar el comercio ilegal en las vías públicas y ordenar la ciudad.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

  • Gremiales
  • Protesta
  • Carnetización

Álbum fotográfico