Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales y transportistas instalarán brigadas de control para evitar más contagios por Covid-19

En la zona de Bajo Llojeta se intervino una fiesta organizada por estudiantes universitarios.
16 de Mayo, 2021
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: Captura
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de mayo (ANF). - Luego de una reunión entre el alcalde de La Paz, Iván Arias, gremiales y transportistas del servicio público, éstos se comprometieron a instalar brigadas de control para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19). 

El burgomaestre paceño señaló que tales acciones están dentro del plan de 18 puntos que se determinaron el pasado viernes en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en el que además se instruyó mayor información, control y refuerzo a la atención de salud. 

"Me reuní con transportistas y gremiales, se comprometieron a establecer brigadas de control, puntos de parada para que fumiguen sus vehículos y que mantengan las ventanas abiertas. La lucha contra el Covid-19 es de todos", manifestó la autoridad edil. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó la víspera 362 nuevos casos en el departamento de La Paz, llegando a un acumulado de 72.327 contagios. Es la tercera región del país con la mayor cantidad de personas infectadas con el virus. 

Asimismo, Arias pidió a los gremiales el uso de barbijos de manera permanente y de forma correcta. Advirtió que si no hay cumplimiento de las medidas de bioseguridad se empezará a propagar el virus debido a la irresponsabilidad de la gente que toma a la ligera el incremento de contagios. 

El municipio de La Paz declaró  alerta naranja el viernes para hacer frente a la tercera ola de Covid-19 y determinó 18 acciones para contener el ascenso del virus. 

Por otra parte, lamentó que la población se haya relajado ante el ingreso de la tercera ola del virus y no asuma las medidas de restricción y se estén desarrollando normalmente fiestas en salones o domicilios particulares. 

“Hemos relajado. Hay un relajo total sobre el tema de la pandemia y las consecuencias que ocasiona la enfermedad. Ayer se intervino una fiesta donde la falta de distancia, el no uso de barbijos y la cantidad de alcohol que se consume entre los jóvenes es impresionante, a pesar de que hemos decretado alerta naranja y a pesar de que los casos están subiendo”, cuestionó la autoridad. 

Los vecinos de Bajo Llojeta denunciaron que se estaba realizando una fiesta en un domicilio particular en esa zona. La Guardia Municipal intervino el inmueble y evidenció que no se respetaron las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento físico. 

Se conoce que el evento fue organizado por estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fueron desalojados del domicilio. 

"Lo que pasó ayer era escandaloso, después que se hizo el operativo, los jóvenes se han ido a casas privadas, pero no puede ser que los padres abran sus casas para que sus hijos se desmadren”, afirmó. 

/EUA/

Etiquetas